Home » Noticias

Porros de Martínez Helmes y Leticia Toro amenzan a universitarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El equipo jurídico de la Maestra Josefina Aranda Bezaury, candidata a rectora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca denunció graves irregularidades en  el proceso electoral que se lleva a cabo este lunes.

Ante los Ministerios Públicos y la policía  se ha denunciado que el conocido porro  Gerardo Meléndez Matías, alias “El chiquilín”  está amenazando física y moralmente a los alumnos para que voten por Eduardo Martínez Helmes, a quienes no siguen sus indicaciones les dice que ya los conoció, que los mandará golpear y hablará con el director Juan Jorge Bautista para que los reprueben e incluso desaparezcan físicamente sus expedientes.

Debido a esta situación los alumnos apoyados por abogados se dirigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar sus denuncias por amenazas .

En el caso de la Facultad de Contaduría y Administración personas ajenas al padrón aprobado de la facultad e identificadas con Eduardo Martínez Helmes, al pensar que las tendencias les perjudican están armando escándalo y pretenden impedir que la votación continúe, ya se ha reportado a la policía estatal y a los MP para intervenir en caso de que sea necesario.

En el búnker de la ex rectora Leticia Mendoza Toro -conjuntamente con el director en turno que nombró- de manera coaccionada por calificaciones están obligando a votar a la totalidad de los alumnos a favor de Martínez Helmes, impidiendo al notario de la comisión electoral certificar con total libertad y transparencia la forma en que se desarrollan las votaciones.

Mientras que en prepa 7 maestros afines al ex secretario particular, a pesar de estar prohibido en la convocatoria, llamaron a exámenes a sus alumnos y los están coaccionando moralmente para que voten a su favor.

También se presentan anomalías en Arquitectura CU, en donde el director Julio César Santiago Morán, con grupo de maestros y alumnos afines a Martínez Helmes, apoyados por porros de la Maestra Leticia Mendoza Toro amenazan a los estudiantes para que sufraguen por Helmes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.