INICIO  //  legislativo  //  Everado Jarquin denuncia actos de terror en pueblos de Putla
/  

Everado Jarquin denuncia actos de terror en pueblos de Putla

Martes 15 de mayo, 2012.
04:11 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado perredista Everardo Hugo Hernández Guzmán condenó la violencia que prevalece en comunidades del distrito de Putla Villa de Guerrero, luego de los hechos sangrientos registrados la semana pasada en Nueva Colonia San Juan Copala, ubicada cerca del ejido Gregorio de Álvarez. El legislador del partido del sol azteca dio a conocer que de acuerdo con versiones de los pobladores, la situación es tan crítica que a partir de las 18:00 horas las mujeres y los niños ya no pueden salir a las calles debido al miedo que persiste por las balaceras que se registran. Además, se ha vuelto una situación cotidiana los asaltos cometidos por personas que han llegado de otras partes de la República Mexicana y que han contribuido a crear un clima de temor y terror en las poblaciones. Ante esta situación, el diputado Hernández Guzmán dijo que es necesario que las autoridades correspondientes el Gobierno del Estado actúen, a fin de que las familias puedan vivir  ya en paz. Refirió que ha sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y con el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, así como el Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca para tratar el tema. El propósito es coordinar acciones para que estas instancias del Gobierno estatal implementen lo correspondiente para salvaguardar la seguridad de los habitantes del distrito de Putla de Guerrero. El Representante popular por el Distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero se comprometió a seguir trabajando en coordinación con las dependencias estatales y federales con el propósito de finiquitar los añejos conflictos. Hernández Guzmán consideró  que debe realizarse un trabajo arduo en los  diez municipios y las más de 300 comunidades que integran este distrito, pues es urgente que se dé un trabajo de concientización, basado en el respeto a los pobladores y, sobre todo, en la coordinación de sus autoridades con sus habitantes.

Comentó que como parte de su trabajo legislativo está dando seguimiento a los problemas que persisten en la zona, sobre todo en las comunidades de  Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Santa Lucía Monteverde y San Andrés Cabecera Nueva, entre otras que han pedido su intervención como Legislador.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres