Home » Noticias

Funda Hugo Jarquín su proyecto legislativo en cuatro ejes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca México.- Convencido de que México y sobre todo Oaxaca requieren un cambio verdadero, el candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el Distrito 08, Hugo Jarquín, aseguró que su proyecto legislativo se funda en cuatro ejes, acorde a lo que impulsa el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión que este martes sostuvo con  habitantes de la Colonia Lomas de San Jacinto, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el aspirante a diputado federal detalló lo que hará si la ciudadanía del Distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez le favorece con su voto, incluida la entrega de su dieta de legislador para contratar gestores sociales que trabajen por y para la gente.

“Hoy que celebramos el Día del Maestro y que el magisterio oaxaqueño se movilizó, es idóneo decirles que uno de los cuatro ejes de mi proyecto legislativo es la educación y por ello  impulsaré la inclusión de clases de ética desde nivel primaria para que las y los profesores nos ayuden a formar niños y niñas con conciencia crítica y sean ellos, en un futuro próximo, quienes obliguen a los políticos a asumir la responsabilidad que tienen con el pueblo”, expresó.

Desde el punto de vista del candidato Hugo Jarquín, el derecho a la educación debe garantizarse y no ponerse a disposición del mejor postor, al libre mercado y dejando fuera a miles de jovenes que no logran ingresar a una escuela de nivel superior por falta de espacio.

“Nos hacen falta hombres y mujeres con conciencia crítica, capaces de razonar que no podemos seguir eligiendo a políticos con títulos en universidades extranjeras, pero incapaces de entender y solucionar la pobreza”, analizó el candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano

A propósito del fallecimiento del escritor Carlos Fuentes, recordó que hace 11 años la lectura de su obra “Aura” entre estudiantes de tercer grado de secundaria generó  la rescisión del contrato de la profesora de español a petición del ex secretario del Trabajo, Carlos Abascal, en su calidad de padre de familia.

“No podemos ni debemos tolerar que ese tipo de pseudo políticos, incapaces de valorar la obra de un gran escritor mexicano, tenga la oportunidad de tomar decisiones que impactan al país”, dijo.

Luego de lamentar el fallecimiento del autor de “La región más transparente” y una veintena de obras más, consideró de incongruente que Enrique Peña Nieto ahora diga que Carlos Fuentes fue importante en el mundo de las letras, cuando en diciembre de 2011 el priísta demostró su ignorancia al adjudicar un libro de Carlos Fuentes a la autoria de Enrique Krauze.

Por ello apeló a la conciencia de la ciudadanía: “Que no sean ese tipo de políticos quienes tomen las decisiones del país, respaldemos el proyecto de Nación que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, que yo por mi he fundado mi proyecto legislativo en cuatro ejes: seguridad, empleo, economía y educación”, ya que sólo así, dijo, las personas podrán vivir bien, con calidad de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.