Home » Justicia

Implementa PGJE “Alerta Ambar” para recuperar menores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 mayo 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Alerta Amber es un programa implementado por el Departamento de Justicia de los EE.UU. para recuperar a menores de edad sustraídos, secuestrados ò desaparecidos.

La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de su titular  Manuel de Jesús López López, se sumo al compromiso del Programa ALERTA AMBER en la XXV Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia para hacerlo realidad en el Estado.

 

El lanzamiento del programa ALERTA AMBER se oficializó la semana pasada en la capital del país; este dijo, es un esfuerzo conjunto entre instituciones de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación para ubicar a niños, niñas y adolescentes en peligro. El objetivo es recuperarlos, ya sea en territorio mexicano o en el extranjero para que no sufran daños.

 

Fue la Subprocuradora de Atención a Victimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, Sara Idania Martínez López, quien participó en el lanzamiento del programa y reunión, al ser quien coordina el programa ALERTA AMBER en Oaxaca y operar las investigaciones a través del departamento de Atención de Personas No Localizadas (DNOL) de la Procuraduría.

 

México es el decimo país en el mundo en implementar el programa de Alerta AMBER y el primero en toda Latinoamérica.

El Procurador Oaxaqueño precisó que este es un protocolo de colaboración entre las diversas entidades federativas que buscará a los menores robados o desaparecidos, esto luego del éxito en el caso de dos infantes recuperados el año pasado a partir de la cooperación entre autoridades estatales y federales con agentes mexicanos.

Cabe señalar que este programa surgió en 1996, luego del secuestro y asesinato de una niña de nueve años: Amber Hagerman, en Arlington, Texas (E.U.). La comunidad y la radio local acordaron emitir alertas inmediatas cuando un menor desapareciera para poder ubicarlo lo más pronto posible y frenar así cifras delictivas en la materia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.