INICIO  //  justicia  //  Implementa PGJE "Alerta Ambar" para recuperar menores
/  

Implementa PGJE "Alerta Ambar" para recuperar menores

Martes 15 de mayo, 2012.
03:38 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Alerta Amber es un programa implementado por el Departamento de Justicia de los EE.UU. para recuperar a menores de edad sustraídos, secuestrados ò desaparecidos. La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de su titular  Manuel de Jesús López López, se sumo al compromiso del Programa ALERTA AMBER en la XXV Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia para hacerlo realidad en el Estado.   El lanzamiento del programa ALERTA AMBER se oficializó la semana pasada en la capital del país; este dijo, es un esfuerzo conjunto entre instituciones de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación para ubicar a niños, niñas y adolescentes en peligro. El objetivo es recuperarlos, ya sea en territorio mexicano o en el extranjero para que no sufran daños.   Fue la Subprocuradora de Atención a Victimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, Sara Idania Martínez López, quien participó en el lanzamiento del programa y reunión, al ser quien coordina el programa ALERTA AMBER en Oaxaca y operar las investigaciones a través del departamento de Atención de Personas No Localizadas (DNOL) de la Procuraduría.   México es el decimo país en el mundo en implementar el programa de Alerta AMBER y el primero en toda Latinoamérica. El Procurador Oaxaqueño precisó que este es un protocolo de colaboración entre las diversas entidades federativas que buscará a los menores robados o desaparecidos, esto luego del éxito en el caso de dos infantes recuperados el año pasado a partir de la cooperación entre autoridades estatales y federales con agentes mexicanos.

Cabe señalar que este programa surgió en 1996, luego del secuestro y asesinato de una niña de nueve años: Amber Hagerman, en Arlington, Texas (E.U.). La comunidad y la radio local acordaron emitir alertas inmediatas cuando un menor desapareciera para poder ubicarlo lo más pronto posible y frenar así cifras delictivas en la materia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres