INICIO  //  literatura  //  Muerte de Carlos Fuentes por hemorragia intestinal súbita
/  

Muerte de Carlos Fuentes por hemorragia intestinal súbita

Martes 15 de mayo, 2012.
06:00 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

EFE Oaxaca.- El escritor mexicano Carlos Fuentes falleció hoy en el sur de la capital mexicana después de sufrir una hemorragia masiva en el tubo digestivo, confirmó su médico, Arturo Ballesteros.
En una rueda de prensa en el hospital Los Ángeles del Pedregal, ubicada en el sur de la capital mexicana, Ballesteros precisó que Fuentes murió a las 12.15 hora local (17.15 GMT).
El escritor sufrió una "hemorragia en el tubo digestivo que le provocó la pérdida del estado de conciencia", señaló el médico, tras precisar que el novelista nunca había tenido problemas en el aparato digestivo.
Señaló que fue un evento "inesperado". Fuentes se despertó muy temprano e incluso se bañó y tomó algunos líquidos, pero comenzó a sentir malestar y por eso le llamaron para que acudiera a su casa, ubicada en el barrio de San Jerónimo, en el sur de la capital.
"Cuando llegué presentaba insuficiencia respiratoria", dijo el médico, quien decidió junto a la esposa del escritor, Silvia Lemus, trasladarlo al hospital, donde falleció una hora y media después a pesar de todas los esfuerzos que hicieron por salvarle la vida.
Ballesteros, quien atendía hace 10 años al novelista, dijo que el suceso fue repentino y mencionó que el único problema que presentaba desde 1997 era del corazón, pero que se encontraba bien de salud.

Te podría interesar...

29/12/2012 | 12:24 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres