Home » Desastres

Oaxaca aplica acciones de prevención contra ciclores:

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, coincidieron en la importancia de intensificar los programas institucionales de prevención, capacitación y organización, para evitar pérdidas humanas, así como daños al patrimonio de las familias y a la economía del país, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2012.

En el arranque formal de los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012, que reúne a 31 titulares y representantes de Protección Civil de los estados, el Ejecutivo estatal ofreció los esfuerzos de su gobierno en la organización de las brigadas y alertamiento para hacer frente a los ciclones que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta temporada, que inició este 15 de mayo.

 

En presencia del director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, el mandatario estatal indicó que las 30 actividades y talleres que comprenden esta reunión serán determinantes para que México esté mejor preparado ante la previsión de una temporada de lluvias de gran intensidad.

 

Asimismo, dijo, permitirá fortalecer la cultura preventiva que redunde en mayores condiciones de protección y seguridad para todos los mexicanos.

 

Al final del acto protocolario la coordinadora de Protección Civil de la SEGOB, Laura Gurza, instaló en sesión permanente el Grupo Interinstitucional para Ciclones  y Tropicales 2012.

 

De acuerdo con la CONAGUA, del 15 de mayo al 15 noviembre, se prevé 23 fenómenos tropicales en el Océano Atlántico y 13 más en el Océano Pacífico.

 

En este acto inaugural estuvieron presentes, el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez; el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista; el presidente de la Comisión de Protección Civil de la LXI Legislatura local, Martín Vela Gil; el coordinador general del Servicio Sismológico Nacional, Adrián Vásquez; el comandante de la Guarnición Militar de Puerto Escondido, José Miguel Vargas Sandoval  y el comandante del Sector Naval Huatulco, Luis Orozco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.