Home » Educación

Sindicatos de Educación Media realizan Congreso Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes de sindicatos de trabajadores de educación media superior de diversos estados iniciaron este día el primer foro educativo “Necesidades y Retos de la Educación Media Superior del Siglo XXI”, en el que harán propuestas para mejorar a nivel nacional planes de estudio y métodos de aprendizaje.

 

Dirigentes e integrantes de los sindicatos de educación media de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Quintana Roo, Baja California, Campeche y Chihuahua, participan en mesas de debate sobre temas como Sistema de mejora educativa Riems, Nuevas concepciones de la evaluación, Habilidades comunicativas y digitales y Certificación institucional, donde se premiará a las mejores ponencias que formarán parte de las reformas que se pretende impulsar a nivel nacional.

 

Durante el acto de inauguración, el anfitrión de este importante evento, el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, destacó la importancia de unir esfuerzos para mejorar la calidad educativa de la educación media en el país, y formar generaciones de jóvenes preparados, que participen activamente en la generación de mejores condiciones de vida para los mexicanos.

 

En la medida en que tengamos mejores maestros podremos impulsar profesionistas que aporten al desarrollo nacional y sean detonadores del progreso en sus regiones, indicó, y señaló que este esfuerzo que se hace por primera vez, será, fundamental para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en toda la nación.

 

Por su parte, la directora académica del Colegio de Bachilleres, Elizabeth Ramos Aragón, representante del director general, Germán Espinosa Santibáñez,  agradeció la asistencia de los sindicatos estatales y señaló que el compromiso es con la mejora educativa, destacó la importancia de los temas a tratar que sin duda mejorarán los procesos de evaluación y control escolar, además de eficientar los mecanismos de enseñanza.

 

El evento fue inaugurado por José Acuña Peralta secretario nacional general adjunto de la Federación de Sindicatos de Educación Media y asistieron el sub director del COBAO Juan José López Martínez, el director administrativo Rogelio Cadena Espinosa, así como autoridades municipales y militares de la región. El director general del COBAO recorrerá las mesas de debate y posteriormente clausurará los trabajos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.