Home » Transparencia

Desconoce Comunicación social, montos de publicidad por informe de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En respuesta a la solicitud de información sobre el “monto invertido en la publicidad del primer Informe de Gobierno de Gabino Cué”, la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado de Oaxaca respondió que los contratos de servicios de difusión con medios de comunicación locales y nacionales se efectúan por “montos globales anuales, sin especificar montos exclusivos por campaña”.

Por tal motivo, el sujeto obligado se limitó a proporcionar el monto total erogado para “propaganda gubernamental” en 2011 que ascendió a 164 millones 462 mil 900 pesos con 68 centavos, suma que engloba 80 campañas, entre ellas la del primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal.

De esta forma, Comunicación Social “cumplió” con la sentencia dictada por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) en Sesión de Resolución del pasado 15 de marzo, que ordenaba la entrega de la información requerida por un solicitante a través de Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

Asimismo, la dependencia dio a conocer que como parte de la campaña de difusión del primer Informe de Gobierno, del 8 al 20 de noviembre de 2011 se transmitieron mil 100 spots de radio a través de 35 emisoras distribuidas en las distintas regiones de la entidad, y 29 emisoras transmitieron el vivo el mensaje del gobernador Gabino Cué.

Por otra parte, detalló que a través de 28 emisoras de radio se difundieron 4 cápsulas sobre el mismo tema, lo que representó la transmisión de 112 cápsulas radiofónicas en total.

En cuanto a spots de televisión, Comunicación Social informó que se difundieron 2 mil 178 impactos a través de 12 televisoras y repetidoras estatales de Televisa, TV Azteca y Cablemás, entre otras, así como 24 spots en TV Azteca a nivel nacional.

Además, se ordenó la inserción de 60 anuncios impresos en 13 diarios y revistas nacionales como El Universal, Reforma, Excélsior, Milenio y el semanario Proceso, así como 253 inserciones de anuncios impresos en 22 diarios locales, estatales y regionales, a razón de 12 en cada uno de ellos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.