INICIO  //  literatura  //  Disponible en iTunes, poema de José Gorostiza: CONACULTA
/  

Disponible en iTunes, poema de José Gorostiza: CONACULTA

Jueves 17 de mayo, 2012.
07:03 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes anuncia que ya se encuentra disponible, para descarga gratuita en iTunes, la aplicación (app) del poema Muerte sin fin de José Gorostiza.

Al igual que la app del poema Blanco de Octavio Paz que lanzó Conaculta a finales del año pasado, esta versión de Muerte sin fin contiene una línea de tiempo, iconografía y otros títulos relacionados con el texto.

Como parte del material se ofrece una lectura del poema en las voces del actor Gael García Bernal y de los poetas José María Espinasa y  Coral Bracho.

Esta app es interactiva y amplia, cuenta con explicaciones y referencias del texto, considerado uno de los más importantes escritos en lengua española.

Asimismo, el usuario podrá encontrar notas al texto basadas en el estudio de Arturo Cantú y un glosario para que los lectores puedan desentrañar la profundidad de esta obra poética.

Muerte sin fin de José Gorostiza fue publicado por primera vez en 1939. Su autor además de escritor fue diplomático. Se le identificó como parte del grupo literario de Los Contemporáneos, quienes a través de su movimiento renovaron la lírica del siglo XX mexicano.

La app para iPad del poema Muerte sin fin, de José Gorostiza, se puede descargar en la siguiente liga: http://j.mp/msinfin

cuadro blanco

Te podría interesar...

08/12/2012 | 10:44 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres