Home » Noticias

Impulsaré leyes a favor de los jóvenes: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña ofreció a jóvenes universitarios que de llegar al Senado de la República, impulsará una iniciativa de Ley que reconozca los cursos, diplomados y cualquier otro tipo de instrucción educativa ajena a una licenciatura como formación profesional.

 

Durante un encuentro ameno, entre amigos como el que sostuvo el abanderado del Revolucionario Institucional con alumnos de la Universidad Anáhuac de la entidad, explicó que hoy el país requiere de una reforma educativa que fortalezca, sobre todo, la educación básica y profesional. “No es posible que hoy sólo 28 de cada 100 jóvenes estudien una carrera universitaria cuando en países como Chile ya lo hacen 55”, ejemplificó.

 

Refirió que en materia de calidad educativa, México hoy ocupa el último lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), y Oaxaca “desafortunadamente esta en el último lugar a nivel nacional por eso propongo una reforma educativa en caso de llegar al Senado”.

 

Ante los cuestionamientos externados por los estudiantes de esta institución educativa de gran prestigio a nivel nacional e internacional que participaron en un encuentro denominado “Foro Anáhuac”, relacionados con la falta de oportunidades para los recién egresados de las diversas carreras profesionales, el abanderado del tricolor reconoció la necesidad de que las nuevas generaciones cuenten con las oportunidades de empleo y no pasen a formar parte de las estadísticas, de aquellos que culminan una carrera profesional y se desempeñan en otra actividad muy distinta o peor aún o se conviertan en “ninis”.

 

Tras exponer al alumnado sus propuestas legislativas que impulsará en la Cámara de Senadores en caso de que el voto popular le favorezca, Pérez Magaña se solidarizó con el estudiantado y les planteó el “impulsar esta iniciativa de Ley entre los senadores en el sentido de que muchos al momento de solicitar un empleo en lugar de pedirles la experiencia laboral como requisito indispensable por el contrario sea básico tener diplomados, cursos, talleres, seminarios, entre otros”.

 

Asimismo, anunció que gestionará para los jóvenes de Oaxaca principalmente, el otorgamiento por parte de la banca de desarrollo de becas para todos aquellos estudiantes interesados en concluir una carrera profesional en cualquier universidad privada.

 

El Candidato del PRI al Senado que definió a los jóvenes como miembros de una generación de mexicanos que en la mayoría de casos será la primera vez que participen en una elección presidencial coincidente con la renovación del congreso federal celebró el encuentro organizado por los estudiantes lo cual demuestra que están interesados en conocer las propuestas legislativas y de gobierno de los candidatos, a compararlas y a contrastarlas, para decidir de manera razonada a quien otorgarle su confianza y su mandato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.