Home » Cultura

Javier Hernández, promueve cambio de filosofia en directores de orquesta

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Javier Hernández García, director titular de la Orquesta Primavera de Oaxaca, participó en el Seminario de Dirección Orquestal impartido por el reconocido maestro Kenneth Kiesler, en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y el Auditorio Blas Galindo, de la Ciudad de México.

 

Fue una oportunidad única al poder participar en un curso impartido por uno de los directores y maestros más reconocidos internacionalmente, a una iniciativa de la directora artística de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Alondra de la Parra, quien diseñó el programa conjuntamente con Kiesler y apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), destacó Hernández García.

 

“No solo fue un curso intensivo de técnica de dirección, técnica de ensayo, orquestación e historia de la música, fue una oportunidad de cambiar la filosofía como director de orquesta, aprender a comunicarte desde el alma con los músicos, con el público y desarrollar todas tus capacidades. La dirección de orquesta es una profesión en la que nunca se acaba de estudiar, ni de aprender”, agregó.

 

Participamos en un curso contundente y transformador con directores de orquesta de diversos niveles formativos, durante seis sesiones con un quinteto, piano y cuerdas, para luego trabajar directamente con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez; el gran reto comienza ahora, para seguir trabajando y elevar el nivel interpretativo de la Orquesta Primavera de Oaxaca, agregó.

 

Javier Hernández García, adelantó que después de este curso en la Ciudad de México, la Orquesta Primavera de Oaxaca se presentará el lunes 21 de mayo en el Festival de Río de Juchitán de Zaragoza, acompañando a la cantante Martha Toledo.

 

El Maestro Kenneth Kiesler es profesor y director de orquesta de la Universidad de Michigan, así como también director y fundador del internacionalmente reconocido Conductors Retreat at Medomak en Maine, Estados Unidos. Ha dirigido a las principales orquestas en todo el mundo. En el 2007 fue nombrado director de la Academia Internacional de Dirección Orquestal Vendome, de Francia.

 

Además ha impartido cátedras magistrales en importantes escuelas y conservatorios, entre los que destacan la Manhattan School of Music, de Nueva York, la Real Academia de Música, de Londres, y la Universidad de Oxford en Inglaterra.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.