Home » AGUA

Paso Ancho, para afrontar sequias y lluvias en Oaxaca:CONAGUA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las estrategias para enfrentar los efectos del cambio climático, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa construyendo infraestructura de almacenamiento de escurrimientos pluviales, a fin de tener agua suficiente para el abasto de la población y controlar las grandes avenidas generadas por las lluvias torrenciales, con lo que se reducen riesgos de inundaciones o deslaves.

A ese propósito contribuye la presa Paso Ancho, indispensable para afrontar las lluvias y las sequías cada vez más severas y, con ellas, garantizar el abasto de agua proveniente de fuentes superficiales, cuando menos, durante 30 años, explicó José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua.

Durante una gira de trabajo por Oaxaca, visitó lo que será esa presa sobre el río Atoyac, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, entre los municipios San Vicente Coatlán, Sola de Vega y Santiago Yogana.

Finalmente, reiteró que el almacenamiento de agua y la retención de escurrimientos deben ser consideradas como tareas fundamentales porque facilitan el abastecimiento de agua a la población y la protegen de los grandes escurrimientos que, comúnmente, generan grandes daños en las regiones montañosas, principalmente en el sur de la República Mexicana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.