Home » Mi Ciudad

Jardín “Brígida García” para el disfrute social: Ayuntamiento

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la rehabilitación de parques y jardines, así como de espacios comunitarios, la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez le dio un manejo integral y rehabilitó el Jardín Brígida García, que se ubica en la esquina de la Calzada de la República y Niños Héroes de Chapultepec.

Estos trabajos los ha efectuado de manera sistemática desde el inicio de la presente administración municipal con la finalidad de ofrecer a la sociedad, espacios de esparcimiento y como un aporte para elevar su calidad de vida; también con el objeto de ofrecer una imagen urbana agradable y en armonía con el ambiente.

En el parque triangular se halla un busto de Brígida García en honor a la madre del Benemérito de las Américas que está enmarcado por dos prismas de concreto. También hay una fuente que con el paso del tiempo ha sido dañada en su estructura y presenta fisuras por las que se escurre el agua.

Para rehabilitarla, trabajadores de la Dirección de Servicios a la Comunidad sellaron las grietas y colocaron una bomba para ponerla en funcionamiento.

Otros trabajos que se realizaron en el sitio fue aplicar pintura a los prismas, al busto, a las guarniciones, a los postes y bancas del lugar. También se sembró pasto y plantas.

Como actividad adicional, en un tocón seco ubicado en una de sus esquinas, el escultor oaxaqueño Ricardo López, talló la cabeza de un berrendo cimarrón, como atractivo adicional del jardín.

Aunque periódicamente se da mantenimiento al jardín, la sociedad también juega un papel fundamental para conservarlo limpio y en buenas condiciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.