Home » Noticias

Superan conflicto postelectoral en San Bartolomé Yucuañe

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de sostener varias mesas de diálogo, promovida por el Gobierno de Gabino Cué, representantes de la Primera y Segunda Sección del municipio de San Bartolomé Yucuañe, distrito de Tlaxiaco, acordaron integrarse al Consejo Municipal, y con ello dar por terminado el conflicto poselectoral que vivía esta comunidad mixteca desde el año 2010.

 

Los representantes de la comunidad expresaron que es necesario establecer las condiciones de paz, para lograr el desarrollo y el progreso de su pueblo.

Indicaron que a través del diálogo y la concordia se pueden llegar a acuerdos, por lo que agradecieron al Gobierno del Estado mediar en este conflicto postelectoral, que no les había permitido tener una autoridad municipal, en casi dos años.

 

Con la presencia de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, los representantes del municipio acordaron realizar el nombramiento del tesorero y secretario en el seno del Consejo Municipal en su primera Sesión de Cabildo.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado y los representantes de la Primera y Segunda Sección de San Bartolomé Yucuañe dan certidumbre a los habitantes del municipio, comprometiéndose a trabajar en pro del desarrollo de la comunidad; en un clima de paz y tranquilidad, propiciando el respeto a los derechos de todos ciudadanos.

 

El Consejo Municipal de San Bartolomé Yucuañe, estará integrado por Graciano Vásquez Avendaño, Consejero Presidente; Victorino Cruz Martínez, Consejero Síndico; Isidro Barrios Vásquez, Consejero de Hacienda; Álvaro Avendaño Paz, Consejero de Obras; María Elena Martínez Vásquez, Consejero de Salud; Héctor Juárez Aguilar, Consejero de Educación y Juan Avendaño Gómez, Consejero de Desarrollo Rural.

 

En los cargos de suplentes se acordaron: Fernando Vásquez Vásquez, suplente del Consejero Presidente; Demetrio Martínez Avendaño, suplente del Consejero Síndico; María Elena Vásquez Martínez, suplente del Consejero de Hacienda; Gerardo Cruz Juárez, suplente del Consejero de Obras; José Martínez Cortes, suplente del Consejero de Salud; Estela Juárez Martínez, suplente del Consejero de Educación y Alejandro Cortés Vásquez, suplente del Consejero de Desarrollo Rural.

 

En esta reunión participaron, Fausto Díaz Montes, Subsecretario de Fortalecimiento Municipal y los representantes del Gobierno en la región de la Mixteca, Bertín Justiniano Aragón y Miguel Ángel Castillo López.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.