Home » periodistas

Cobertura móvil, vital para el periodismo con servicio socal: CE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, méxico.- “Si un periodista no está en redes es un periodista aislado de los medios y sería como un periodista que se niegue a ejercer su profesión”, apuntó Christian Espinosa, periodista ecuatoriano con diez años dedicado a la docencia en Nuevos Medios capacitando en estrategias de contenidos On line, Relaciones Públicas 2.0 y Social Media.

El también director de Cobertura Digital.com impartió el taller Periodismo y Cobertura en Tiempo Real como parte de la Segunda Jornada de Periodismo en la Univas, al respecto manifestó su beneplácito por la respuesta de las y los participantes por aprender a optimizar las coberturas en vivo.

El taller se dividió en dos módulos: Coberturas en Tiempo Real con Smartphones y Uso de redes sociales para periodistas. El día a día, respectivamente y se realizó los días 18 y 19 de mayo.

En el primero, entre otros temas se revisaron: Tendencias móviles y audiencias, Casos de éxito: reportería, texto, foto móvil, audio móvil, video móvil; Planificación de una Cobertura Móvil, Buenas prácticas y herramientas básicas, Tiempo Real Móvil, Móbile 2.0, Geolocalización de fuentes y noticias.

En tanto que en el módulo dos se impartieron los temas relacionados con el uso de las redes sociales desde un aspecto periodístico, como el manejo de fuentes y las diferentes herramientas de Twitter, Facebook, Youtube, Google+, Blogger, entre otros.

El taller contó con la activa participación de 23 personas entre periodistas de diferentes medios de comunicación, personal docente y estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, quienes manifestaron estar satisfechos con el resultado ya que cumplió con sus expectativas al tiempo que reforzaron sus conocimientos sobre aplicaciones que ya conocían y las que no.

“Estoy satisfecha de esta actividad por que me ayudó en lo personal a conocer las diferentes aplicaciones y emplearlas de manera que beneficien y refuercen la educación. Por otra parte la participación y respuesta de los diferentes medios y periodistas fue muy activa, esto contribuye a la cobertura y difusión de las noticias en tiempo real”, comentó Martha Carreño, coordinadora del área de Comunicación y Medios de la Univas

Por su parte Pedro Matías Arrazola, periodista y corresponsal de la revista Proceso manifestó: “el taller rebasó mis expectativas, no conocía mucho sobre las redes sociales y ahora creo que tanto a mí como a los diferentes compañeros del gremio nos será de gran utilidad para ejercer el periodismo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.