INICIO  //  Arte  //  Convoca MAP al concurso y desfile de Alebrijes
/  

Convoca MAP al concurso y desfile de Alebrijes

Lunes 21 de mayo, 2012.
05:16 pm
612 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Creaciones originales y divertidas de los artesanos mexicanos serán admiradas por sexto año consecutivo por los habitantes de la Ciudad de México y turistas en la sexta edición de la Noche de los Alebrijes.

Con el fin de impulsar y difundir el trabajo de los artesanos y artistas mexicanos inspirados en la imaginería popular, las leyendas y la vida cotidiana, el Museo de Arte Popular (MAP) anunció la realización del evento para este año 2012.

En conferencia de prensa realizada la mañana del 21 de mayo en el MAP, Luis Armando Haza, director de operaciones del recinto, anunció se abrieron las convocatorias al  VI Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP, al VI Concurso de Cuento sobre Alebrijes y al V Concurso de  Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes.

El desfile se realizará el próximo 20 de octubre. Saldrá del Zócalo de la Ciudad de México, para continuar por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la glorieta del Ángel de la Independencia.

Al término del recorrido, los alebrijes monumentales permanecerán en exhibición, del sábado 20 de octubre al domingo 4 de noviembre, en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Esta actividad, comentó Haza, es ya una tradición al ser vista por millones de personas que se dan cita por las calles en donde se hace el recorrido. “Cuando hablamos de alebrijes, la gente lo asocia inmediatamente al desfile, mismo que es ya un referente de la Ciudad de México”.

Para el desfile, lleno de colorido y fantasía, se espera la participación de aproximadamente 200 artesanos. En las cinco ediciones anteriores el recorrido ha sido visto por cerca de 13 millones de personas y este año nuevamente se tratará de transmitir por internet, como se hizo en 2011.

Haza recordó que los concursos de cuento y de obra de teatro para títeres tuvieron una respuesta significativa el año pasado, al recibirse 95 trabajos: 77 de cuento y 18 de obra de teatro.

Las convocatorias invitan a escritores mexicanos o extranjeros residentes en México a participar. A los ganadores de los tres primeros lugares de ambos concursos se les otorgarán premios económicos de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente, además de un diploma.

Los lineamientos para concursar, así como las características, fecha límite de inscripción, logística del desfile  y demás información, puede ser consultada en el sitio web del MAP www.map.df.gob.mx

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres