Home » Ecologia, Mi Ciudad

Taller de Huertos Urbanos llega a las agencias y colonias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoEl Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Unidad de Asistencia Social, inició el Taller de Huertos Urbanos en diversas agencias y colonias que integran el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, quien dijo que el taller, el cual se realiza a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), busca crear proyectos sustentables entre la comunidad oaxaqueña.

 

“Se pretende que madres de familia y personas adultas mayores, aprendan cómo producir verduras en sus domicilios, en un pequeño traspatio o en sus azoteas, además de que puedan contar con alimentos frescos y nutritivos, pero que sobre todo pueda servir a la economía familiar”.

 

Mencionó que la capacitación a las personas beneficiarias la realiza personal especializado del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, quienes a través de explicaciones y prácticas diarias instruyen para la siembra de semillas en envases tetrapack o en macetones.

 

La presidenta honoraria del DIF señaló que la capacitación incluye además elaboración de composta, elaboración de regaderas reciclables, separación y conteo de semillas, preparación de la tierra para siembra, elaboración de insecticida natural, lombricultura y trasplante de semillas.

 

Finalmente explicó que el Taller de Hortalizas Urbanas tiene una duración de dos meses desde la siembra hasta la primera cosecha, quienes iniciaron el taller, podrán tener los conocimientos en la siembra de ajo, cebolla, pepino, perejil, cilantro, tomate, lechuga orejona y romanita, calabaza italiana y criolla, epazote, rábano, coliflor, brócoli y chile jalapeño.

 

El taller se inició en las agencias de San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y en las colonias Monte Albán y Bugambilias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.