Home » Educación

Sección 22 inicia plantón y paro injustificado labores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 mayo 2012
1 Comentario


Oascar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, inició hoy  un plantón y  paro indefinido de labores que afecta a un millón 300 mil escolares de nivel básico

En cuatro marchas que partieron de distintos puntos de la ciudad, unos 70 mil maestros y maestras llegaron al zócalo de la ciudad, en donde, en un mitín, la dirigencia encabezada por Azael Santiago Chepi trató de justificar las medidas en aras de sus demandas laborales.

El magisterio oaxaqueño, rechaza la evaluación universal y la Alianza por la Calidad Educativa y demanda  el término la rezonificación salarial.

Exige además que el gobierno de Gabino Cué y la Secretaria de Educación Pública, le entregue unos diez millones de pesos  para implementar su Plan Alternativo  de Transformación Educativa.

La asamblea estatal de la Sección 22 , acordó  también  implementar el bloqueo a comercios, bancos,  calles, avenidas y carreteras en la capital y  el interior del estado durante la realización de las mesas de negociación con el gobierno estatal,  y que por exigencia de los dirigentes magisteriales, se deben realizar en total secrecía.

En este 2012,  el  magisterio democrático de Oaxaca, cumple 20 años, sin cumplir  con los 200 días laborales, estipulados en el calendario  escolar oficial.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • leonardo pedroza dijo:

    Ya es tiempo de unirnos como pueblo de oaxaca y correrlos a pedradas o con lo que se pueda, no solo del centro de la ciudad, tambien de las escuelas, no es posible seguir soportando a esta asquerosidad de basura, dizque piden uniformes para nuestros hijos, bueno y cuando les dijimos que pidieran eso? son puros pretextos para no trabajar, a trabajar huevones o los vamos a correr a pedradas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.