Home » Arte

CCO invita al concierto de flauta “Crossroad” con Andreck Arias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. La Casa de la Cultura Oaxaqueña )CCO),presenta nel concierto, Crossroad   con un repertorio  de música para flauta sola en el umbral de los siglos  XX y XXI,  y compositores de diferentes partes del mundo, la serie de obras a interpretar, fueron y seguirán siendo de gran importancia para la música universal.

 

El  recital será ofrecido por el flautista Andrick Arias, quien comenzará el concierto con una obra muy tradicional en el sentido de forma, armonía y  melodía,  una de las más antiguas del siglo XX. Para contrastar el repertorio,  el joven músico  utilizará la obra  de un  compositor italiano, la cual describe como una meditación; posteriormente continuará con una pieza japonesa,  misma que denota rudeza y tal vez llegar a la agresividad. La obra más reciente es de la autoría de Alberto Revilla, para el cierre de este ciclo de contrastes, los asistentes podrán deleitarse con la obra de un compositor barroco, la cual  tiene la característica de ser muy dancística.

 

Arias, comenta que  un programa  requiere de contrastes,  desde el punto de vista estilístico en una misma obra, el contenido se vuelve complejo cuando las obras abracan un mismo período. Para el flautista interpretar música de épocas pasadas es fundamental para un músico, como recitalista, conserva la tradición de tocar música de siglos pasados, así mismo asume el compromiso tocar la obra actual.

 

Adrick Arias es originario de Mérida Yucatán y Oaxaqueño por adopción,  desde muy temprana edad descubrió su pasión e interés por la música, siendo así que a los 18 años ingreso al Conservatorio de Las Rosas  en Morelia, Michoacán, posteriormente se traslado a la ciudad de Jalapa, Veracruz  en donde concluye sus estudios en Facultad de Música.

 

El concepto del concierto,  se define  por aspectos que para el flautista son muy importantes, “como músico y como artista percibo que los diferentes públicos escuchan la música  por un sano y culto disfrute, tengo la fiel convicción de la fomentar el conocimiento de la misma,  más allá de los estereotipos, sentimientos y de emociones,  busco llegar a ese fin por medio interpretación de una obra y aproximar de manera previa al público con una explicación breve de lo que está a punto de escuchar, así  el público contará con una percepción diferente de cada pieza musical. El acceso es libre para disfrutar de Crossroad XX-XXI, que se relazará el próximo 25 de mayo a las 19:00 hrs. en la Sala Arcelia Yañiz de la CCO, que se encuentra ubicada en la calle de González Ortega N. 403, en el corazón de la ciudad.

 

Face book//casa de cultura oaxaqueña  y twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.