Home » Noticias

EPM plantea reforma de fondo a programas sociales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El candidato del Partido Revolucionario Institutcional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña ofreció a habitantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz que de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión impulsará una legislación que permita crear una nueva generación de programas sociales que combatan de raíz la pobreza y marginación en el país y Oaxaca.

 

Recordó que debido a los malos gobiernos federales emanados del PAN la pobreza y marginación se agudizó en los últimos dos sexenios, creciendo el número de personas en extrema pobreza.

 

Ante militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional provenientes de comunidades que conforman el Distrito XI, el abanderado de “Compromiso por Oaxaca” consideró necesario transitar hacia nuevos programas sociales. “Los que hoy se tienen cubren sólo un aspecto, el carácter asistencial, de ayuda mínima que reciben muchas familias en condición de pobreza”, meditó.

 

Planteó la necesidad de que los programas sociales evolucionen y transiten, de una mera misión asistencial a incorporar a las familias en pobreza a sistemas productivos.

 

Recordó que sólo con crecimiento económico y generación de empleos, se podrá atender con eficacia el problema de la pobreza y el de la seguridad, por lo cual ofreció que junto con Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI a la diputación federal se impulsará el combate a la pobreza mediante programas sociales accesibles para la población, comprometidos con un objetivo que debe ser el mejoramiento de la familia.

 

“Estoy seguro que de insertar a Oaxaca en un ciclo y en una dinámica de crecimiento económico, social y de generación de empleos, nos será más fácil atender la seguridad alimentaria y la atención de fondo de la pobreza que lamentablemente viven miles de oaxaqueños”, agregó.

 

Sobre el asunto de la falta de apoyos al campo, Pérez Magaña lamentó la falta de interés del gobierno federal y del gobierno estatal por atender lo que es una obligación del Estado brindar respuestas a las demandas de los productores.

 

Más tarde, el candidato del PRI al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña se reunió con líderes de colonias de Miahuatlán de Porfirio Díaz a quienes escuchó planteamientos sobre la situación que priva en los asentamientos humanos y condiciones adversas en las que viven.

 

Pérez Magaña hizo hincapié en la necesidad de una integración de los colonos que resuelva no sólo asuntos como la falta de servicios, sino eleve el nivel de vida y de desarrollo de las personas que habitan esta región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.