Home » Noticias

Inicia prohibición en entrega masiva de apoyos sociales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que en acatamiento de las disposiciones de su Programa de Blindaje Electoral, el día de hoy se suspende toda entrega masiva de apoyos y levantamientos de Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS) en todo el país, y se reanudarán hasta pasada la jornada electoral.

 

De esta manera, ayer se realizaron los últimos pagos de los Programas Oportunidades, de Apoyo Alimentario y “70 y más”, mismos que fueron adelantados a fin de poder cumplir con la cuarentena electoral.

 

Con esta medida, prevista en el Programa de Blindaje Electoral, la Sedesol busca evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral que vive el país.

 

La entrega de los recursos de estos tres programas se realiza de forma transparente porque se lleva a cabo de manera directa contra la identificación de los beneficiarios y mediante tarjetas de débito, por lo que ningún servidor público, sea federal, estatal o municipal, tiene acceso a las transferencias.

 

El Programa de Blindaje Electoral (PBE) 2012 de la Sedesol está diseñado para evitar que los programas sociales se utilicen con fines político-electorales, de imagen personal o proselitistas.

Con el fin de orientar a la población beneficiaria, la Sedesol informa que el resto de sus programas sociales, que se tramitan de manera personal, como 3 x 1 para Migrantes, Opciones Productivas, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Tu Casa, Hábitat y de Atención a Zonas Prioritarias, entre otros, se continuarán ejecutando de forma normal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.