INICIO  //  educacion  //  Movilizaciones en beneficio de la sociedad: Sección 22
/  

Movilizaciones en beneficio de la sociedad: Sección 22

Martes 22 de mayo, 2012.
01:22 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el segundo día del plantón indefinido de la Sección 22 del SNTE y en el marco del inicio de las negociaciones que  iniciaron este martes, los diversos sectores magisteriales de  siete regiones , tomaron dependencias de gobierno, así como medios de comunicación masiva. En un comunicado,  el magisterio,  señala  textualmente que "con estas movilizaciones se pretende con la intención de presionar lograr una respuesta  a las demandas del pliego petitorio 2012 en beneficio de la sociedad oaxaqueña". Lo anterio, sin embargo no se refleja en el pliego de peticiones, ya que todas las demandas son prebendas de tipo económico y político que solo benefician a los dirigentes asi como a  maestros y maestras. Y dan a conocer un listado de "tomas" que constituyen un delito  en la siguiente forma: REGIÓN CAÑADA: TV azteca, Canal 9, Televisa Oaxaca. REGIÓN COSTA: Radio Oro, La ley, la Comadre, la Mexicana, Radio Universidad. REGIÓN ISTMO: Recaudación de Rentas Col. Reforma, Recaudación América Sur- columpio canteras, Pensionados y Jubilados del Estado en Abasolo, Transito del Estado en Ferrocarril, Transito Municipal,  COTRAN  y Finanzas. REGIÓN MIXTECA- SEDESOL- CONAGUA- CFE,  SCT,  IEEPO, “IEEPITO” en Reforma REGIÓN SIERRA: Pagaduría San Felipe- Proyectos Estratégicos, Escuelas de Calidad. REGIÓN TUXTEPEC: Asesoría Técnica del IEEPO- Camino Nacional, C.d Judicial,  Cd. Administrativa, Turismo,  Cámara de Diputados, IOSIFE. REGIÓN VALLES: Registro Civil  C. Reforma, Registro Civil de Armenta y López,  Reg. Civil de García Vigil,   Oficina de SAT,  Hacienda Colonia Reforma, Periódico Noticias y el Imparcial. Se hace el llamado a la sociedad en general a hacer conciencia de la importancia de esta lucha magisterial dado que la educación pública está siendo afectada por las políticas privatizadoras que pretende imponer el Gobierno Federal, por lo que es necesario que se sumen, padres de familia, organizaciones, sindicatos democráticos, estudiantes y pueblo en general para defender los derechos elementales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos específicamente en el rubro educativo que está contemplado en el artículo 3° Constitucional. Y reiteran a pesar de transgreder el marco del Derecho  que el magisterio "democrático": Manifesta su  rechazo rotundo a la Alianza por la Calidad de la Educación que pretende privatizar la Educación. Exigimos el reconocimiento al PLAN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA.

Se exigen respuestas puntuales para el esclarecimiento de los asesinatos en contra de los luchadores sociales, la presentación con vida de los desaparecidos en los más de 30 años de lucha y no daremos marcha atrás en la exigencia de cárcel y castigo a los responsables de los crímenes contra el magisterio, perpetrados durante el régimen del "asesino" Ulises Ruiz Ortiz

.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres