Home » Noticias

Promover de infraestructura y desarrollo promete Irma Piñeyro a la CMIC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Presidentes e integrantes de los Colegios y Cámaras Empresariales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconocieron el valor, la visión y el conocimiento de la candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, por lo que aseguran que será pieza clave para el desarrollo de la infraestructura en Oaxaca.

 

En el encuentro que sostuvo con el comité directivo de la CMIC en sus instalaciones, a invitación expresa del presidente, José Manuel Pérez Noyola, recordaron que como diputada federal en la LX Legislatura “no quitó el dedo del renglón” hasta conseguir un presupuesto histórico en infraestructura carretera para el estado, beneficiando al sector constructor y miles de familias oaxaqueñas.

 

En tanto, el presidente del consultivo de la CMIC, Livio Arango Gutiérrez, reafirmó que Irma Piñeyro tiene palabra y cumple con los compromisos adquiridos con los diferentes sectores, por ello su labor será importante en la Cámara de Senadores.

 

Enfatizó que a lo largo de su trayectoria política, Irma Piñeyro siempre suma las voluntades de todos los sectores y de la ciudadanía para conseguir el éxito en todos sus objetivos y compromisos adquiridos.

 

“Reconocemos tu valor de confrontar a la autoridad, de sumar voluntades para conseguir las cosas y del conocimiento que tienes para tratar y hacer las cosas bien, siguiendo los caminos institucionales para lograr las cosas”, reconoció Livio Arango.

 

En tanto, la candidata al Senado de la República por Nueva Alianza externó que por ello es importante reflexionar la emisión del voto para el próximo 1 de julio y para ello es necesario contrastar la trayectoria y a las personas que contienden por un escaño, porque será la voz y el gestor del estado “aquel que dará respuestas claras y luchará por conseguir mejores condiciones para Oaxaca”.

 

“Es importante que los espacios de representación popular los ocupemos aquellos que tenemos verdadero compromiso social y que hemos luchado todo el tiempo a favor de nuestra gente y que hemos dado la cara siempre por Oaxaca”, afirmó categórica Irma Piñeyro Arias.

 

Agradeció la invitación y pidió al comité directivo de la CMIC, a las cámaras y colegios de arquitectos e ingenieros que voten y sumen voluntades con ella, para que con un trabajo decidido, con conocimiento y permanente vínculo con la ciudadanía se presenten iniciativas de Ley en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

Infraestructura, eje fundamental en la agenda legislativa de Irma Piñeyro

 

Durante la amena plática que sostuvo la tres veces diputada federal con el comité directivo, arquitectos, ingenieros e integrantes de la CMIC, le pidieron que una vez que llegue al Senado tome en cuenta al sector en su agenda legislativa e impulse mayores presupuestos tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

 

El presidente de la CMIC puntualizó que se requieren esquemas de fácil acceso entre la Banca de Desarrollo y las micro y pequeñas empresas de la industria de la construcción para apuntalar el financiamiento con tasas razonables para su consolidación y que las obras del ámbito federal cuenten con el anticipo previsto por la Ley.

 

Pidió que en las grandes obras de carácter federal, donde las empresas locales no tiene ninguna posibilidades de participar, se establezca por Ley el carácter de asociación, a fin que garantizar la transferencia tecnológica y la equidad de condiciones como el aseguramiento del mercado local.

 

Que se propicie mayor inversión para programas de infraestructura, entre el 4 y 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Y que se integre una partida presupuestal específico para los estados, a fin de crear un Banco de Proyectos que permita aplicar con prontitud y certeza los diferentes programas federales evitando con ellos los famosos subejercicios.

 

Al respecto, Irma Piñeyro, tras avalar las propuestas dijo que Oaxaca no puede esperar y que ella desde la Cámara de Senadores luchará y gestionará ante las comisiones un mejor presupuesto en materia de infraestructura, como se consoliden sus peticiones y se rompa con el centralismo “que tanto daño ha hecho al estado”.

 

“Este tipo de espacios requieren gente con conocimiento y compromiso social. No personas que no conozcan y que pretendan ir aprender, porque entonces estamos perdidos. O bien que no les interesa porque tienen otro interés, como sólo tener presencia en la política”, asentó.

Comunicació

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.