Home » Juventud

Universitarios crean asociación “Haciendo México”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 mayo 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el propósito de participar y concientizar a la ciudadanía en temas que le involucran como son el económico, social y político, un grupo de jóvenes estudiantes y académicos conformó la asociación civil “Haciendo México”.

 

La nueva agrupación que fue presentada este miércoles es presidida por el estudiante de la Universidad La Salle Oaxaca (Ulsao), Agustín Hernández Varguez se vislumbra como una asociación crítica y de iniciativa ciudadana, interdisciplinaria y plural, la cual dedicará su trabajo  a la generación de proyectos de participación social, proyectos académicos, culturales y deportivos.

 

En este sentido, refirió, esta el involucrar a más jóvenes oaxaqueños de las ocho regiones a que participen en política pues cada día crece el interés de este sector de la población por participar y es momento de que los políticos aprovechen el movimiento estudiantil que está surgiendo para que se tomen en cuenta sus aportaciones y se garantice la libre información.

 

En conferencia de prensa, anunció que también realizarán acciones para hacer conciencia sobre el proceso electoral, y llevarán a los candidatos al Senado de la República una propuesta que sea incluida en la agenda legislativa.

 

Además les solicitarán les envíen sus propuestas para que las analicen y los jóvenes conozcan lo que desde el Senado pretenden realizar.

 

Agregó que buscarán además un encuentro con los cinco candidatos al Senado para que de viva voz, les expliquen sus proyectos.

 

Dio a conocer que las respuestas serán presentadas a la ciudadanía, tanto si tienen atención o no los toman en cuenta.

 

Destacó que en este proyecto no solo toman parte alumnos de la Universidad Lasalle sino que también se cuenta con la participación de académicos y estudiantes de diferentes universidades de la entidad.

 

Añadió que dentro de los primeros proyectos que se generarán, se vislumbra la generación de un taller literario, el cual permitirá a los jóvenes acercarse y crearse un hábito hacia la lectura, así como la creación de un seminario deportivo, en donde profesionales del deporte instruirán a infantes para generar conciencia sobre la importancia del deporte.

 

Otro de los proyectos a corto plazo de esta asociación es motivar a la población a la participación democrática, generando para esto una serie de encuentros con los diferentes candidatos a la senaduría, en los cuales se dialogará con estos para conocer a fondo sus propuestas, trayectoria y su plan de trabajo, todo esto con el fin de que la sociedad civil se encuentra informada antes de ejercer su voto.

 

“Haciendo México” es una asociación de académicos y universitarios con objetivos claros y visibles, que  a través de la participación y concientización generarán desarrollo colectivo para las comunidades de Oaxaca, resaltó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.