Home » Cultura

Bibliotecarios reciben capacitación en fomento a la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales imparte dos talleres a sesenta bibliotecarios de la entidad, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Maestra Arcelia Yañiz.

Iniciados el pasado 22 de mayo, los talleres concluirán este viernes 25; los temas abordados son: “Estrategias de fomento a la lectura” y “Los Jóvenes y la lectura”, mismos que son dirigidos por instructores de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Arcelia Yañiz manifestó que promover estos talleres, que tienen como principal foco de atención al libro, tiene como propósito estimular la memoria del esfuerzo y a la imaginación del ser humano; la lectura es una actividad gratificante y al alcance de todos y es una de las tareas esenciales de toda Biblioteca Pública, afirmó.

Indicó que uno de los actores principales en este proceso es el bibliotecario, intermediario activo entre los usuarios y los recursos bibliotecológicos, y por ello la persona a quien corresponde una serie de quehaceres determinantes para el buen funcionamiento de estos recintos.

Esta selección de talleres se plantea de tal manera que cada uno puede ser realizado de manera presencial o bien adaptado de acuerdo con las características de cada grupo o biblioteca.

A partir de esta certeza, la Dirección General de Bibliotecas, ha situado como uno de los ejes de su programa de fomento a la lectura, el contacto con las redes estatales de bibliotecas del país, y la capacitación de su personal para que cada vez en mayor medida, incida, de manera planificada y entusiasta, en la formación de lectores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.