Home » Magisterio, Mi Ciudad

La ciudadania ya no debe ser rehén del magisterio: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al término de la sesión ordinaria de Cabildo efectuada el jueves 24 de mayo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, pidió al magisterio que modifique sus acciones de lucha y no afecte a la sociedad.

“La ciudad de Oaxaca no se merece este tipo de manifestaciones. Tomar como rehén a la ciudadanía oaxaqueña para efectos de una negociación es algo que no debe continuar”, expresó el mandatario capitalino luego de las acciones emprendidas por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) durante la semana.

“La cuestión es que sus acciones no solo afectan al sector empresarial local y transnacional, sino a las y los oaxaqueños que trabajan para sobrevivir.  Afectan a la madre soltera que tiene que ir a trabajar, a las personas que tiene que caminar varias cuadras para llegar a su trabajo, y a aquellas que no puede abrir su negocio el cual representa su único medio de ingreso”, dijo.

El Edil capitalino agregó que no hay necesidad de que el magisterio emprenda este tipo de acciones, cuando en lo que se debe trabajar son en las mesas de diálogo y con las instancias competentes.

Foto: IMAGEN 33

“El martes se tomaron varias oficinas de gobierno, incluyendo el Palacio Municipal, que no tiene competencia dentro de la agenda a resolver del magisterio. Este gobierno ha sido sumamente solidario con los centros educativos de la demarcación, ha realizado obras públicas y  ha equipado algunas aulas con computadoras y libros”, declaró

El primer concejal refirió que uno de los compromisos del Gobierno Municipal es apoyar la educación y que en este afán, siempre se buscará conseguir mayores recursos para nuevos proyectos educativos y mejorar la relación laboral y los derechos de los trabajadores.

En tanto que, durante la sesión ordinaria de Cabildo, realizada en el salón Porfirio Díaz Mori, las y los concejales desahogaron diversas solicitudes ciudadanas.

En Asuntos Generales, el regidor de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Emilio Santiago Cruz, informó sobre las acciones realizadas por la Comisaría General del 15 al 24 de mayo.

Dijo que durante ese periodo se realizaron 146 detenciones, de las cuales 132 fueron por faltas administrativas, seis por robo, cuatro por violencia intrafamiliar, una por abuso sexual, una por daños, una por lesiones y otra por delitos contra la salud. También se aseguró un vehículo con reporte de robo.

Asimismo, la Policía Vial realizó 25 detenciones, de las cuales 17 fueron porque los conductores manejaban en estado de ebriedad, cinco por choque y tres por atropellamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.