Home » Salud

Aplicará IMSS 144 mil vacunas en la Segunda Semana de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en su régimen Ordinario como en el programa Oportunidades, suma esfuerzos durante la Segunda Semana Nacional de Salud (del 25 mayo al 1 de junio) en donde aplicará 141 mil 626 vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, infecciones invasivas por haemophilus influenzae b, sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis, siendo ésta última la prioridad.

Con un total de 112 mil 739 inmunizantes, personal adscrito al IMSS-Oportunidades aplicará en 9 Hospitales Rurales, 470 Unidades Medicas Rurales y 20 Micro Regiones, gratuitamente las vacunas en las zonas más pobres y de difícil acceso en el estado. Por su parte el régimen ordinario distribuirá 28 mil 887 vacunas entre la población urbana  informó el médico epidemiólogo, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, encargado de la Coordinación Delegacional de Información y Análisis Estratégico.

Aunado a esto, el personal del IMSS distribuirá 111 mil 55 sobres de “Vida Suero Oral”; 306 mil 315 dosis de albendazol (tratamiento para infecciones parasitarias, causadas por lombrices, anquilostomas, estrongiloidiasis, gusanos nematodos, etc.); así mismo se proporcionan pláticas informativas a padres de familia sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas, respiratorias y tétanos neonatal, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Altuzar Figueroa destacó que hasta el día de hoy el componente principal, que es la vacunación con Sabin (antipoliomielitis) a menores de cinco años. Para esta Segunda Semana Nacional de Salud, el Seguro Social instala 295 puestos fijos de vacunación, más 398 puestos semi fijos y 811 brigadas móviles, rn donde participaran 300 vacunadosres y 3 mil 41 voluntarios.

Por su parte,  el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Rosalino Vásquez Cruz, destacó que los objetivos de la Segunda Semana de Salud son: mantener erradicada la circulación de la poliomielitis y sarampión del territorio nacional; avanzar en la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis; eliminar el tétanos neonatal.

Asimismo, incrementar el porcentaje de esquemas completos en el niño menor de un año y de uno a cuatro años; disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años, e incorporar a todos los niños que se vacunen al censo nominal, con lo que la concordancia deberá llegar al 95 por ciento en menores de 8 años.

Cabe destacar que el Seguro Social trabaja año con año, para garantizar que los niños de Oaxaca estén protegidos contra estos padecimientos, ya que mediante la vacunación se pueden mantener erradicadas muchas enfermedades así como infecciones graves por haemophilus influenzae b (gripe).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.