INICIO  //  legislativo  //  Congreso llama a Gobierno y Sección 22 a concluir negociación
/  

Congreso llama a Gobierno y Sección 22 a concluir negociación

Viernes 25 de mayo, 2012.
03:02 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con respeto a la división de poderes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Mendoza Reyes, hace un llamado a la Sección 22 del SNTE y al Gobierno del Estado para que solucionen el conflicto magisterial que cumple ya su primera semana. En entrevista, el legislador señaló que la Cámara de Diputados siempre ha sido respetuosa de las instituciones, así como de los diferentes órdenes de gobierno y de los poderes del Estado, por lo que exhorta a las partes en conflicto a que encuentren una solución a la brevedad para no afectar más a la niñez, a la educación y al bienestar de Oaxaca. Mendoza Reyes reconoció que el Magisterio oaxaqueño juega un papel fundamental en el desarrollo de la entidad, pues en sus manos está la educación de nuestros hijos, que son el futuro de Oaxaca y del país. Por ello, los invitó a que depongan las actitudes beligerantes y de una vez por todas resuelvan con el Gobierno estatal sus diferencias, negocien, acuerden y pacten en los mejores términos. “Lo mismo para el Gobierno del Estado, hacemos un llamado para que ponga, como sabemos lo está haciendo, mucha voluntad e interés para que pueda llegar a un acuerdo con el Magisterio oaxaqueño”, convocó. Reconoció que ambas partes, Gobierno y Magisterio, son entes importantes en el impulso para que este conflicto se resuelva a la brevedad, pues se ven afectadas la ciudadanía, la educación de los niños y la iniciativa privada. El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que de no encontrar una salida pronta, la situación puede irritar más a la ciudadanía, a la cual invitó a confiar en la buena voluntad tanto del Gobierno como de la directiva de la Sección 22 del SNTE. “No queremos ver a Oaxaca en un caos, porque si el pueblo se volcara a las calles para protestar y se empiecen a tomar medidas que nadie desea, se corre el riesgo de no alcanzar un acuerdo para una salida satisfactoria para todos”, manifestó el Legislador. Consideró que “una manera de hacer frente a estos retos es que cada uno de los ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad, en tanto que las organizaciones, sindicatos y grupos sociales deben encontrar en el diálogo la única solución a los problemas que nos aquejan”. Insistió en que a través de la madurez, la voluntad y el amor por Oaxaca debemos ir resolviendo nuestras diferencias, “pues no hay demanda que no pueda ser resuelta, que no deba ser escuchada; por ello creemos que el Gobierno está en su papel de resolver las cosas”.

El diputado Mendoza Reyes confió en que en breve se solucione este conflicto, y resaltó la importancia de sumarse a la amplia convocatoria del “Acuerdo de gobernabilidad y concordia” emitido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo,  como un mecanismo para dirimir estas diferencias.

  ---  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres