Home » Justicia

MP de la Central de Abasto trabajará turnos de 48 horas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ajusta lo necesario para cumplir con su enmienda de justicia pronta y expedita, y habilitará próximamente la Agencia del Ministerio Público (M.P.) adscrita a la Central de Abasto en turnos de 24 por 48 horas, anunció el titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López.

La reducción de horas de operatividad de esta Agencia fue determinada en el sexenio pasado, pero al ser una zona de gran actividad comercial y por ende, confluencia poblacional, este Gobierno determinó que debe operar permanentemente, incluso -dijo el Procurador- concentrará denuncias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, entre otras agencias del perímetro.

El objetivo es brindar atención inmediata, oportuna a la población en general, y pese a la escasez de agentes, así como de infraestructura para la debida instalación de una mesa ministerial, la PGJE busca los mecanismos para optimizar los recursos existentes.

Serán tres turnos los que se habiliten y habrá una línea telefónica abierta para que en primera instancia la población de cuenta inmediata a la autoridad de actos contrarios a la ley, y posteriormente se presente en la agencia para formalizar su denuncia.

Cabe señalar que la PGJE a través de su Dirección de Averiguaciones Previas tiene a cargo la Agencia del Ministerio Público de Hospital Civil, Col. Dolores, Centro Histórico, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Sta. Lucia del Camino, Xoxocotlàn, Central de Abasto y Agencia Adscrita a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes trabajan a su máxima capacidad subrayo el Abogado del Estado, pues mientras la tasa poblacional crece, los recursos que maneja la instancia son mermados en comparación con la gran demanda.

Además del servicio permanente en la Agencia de la Central de Abasto, se proyecta la ampliación de dos mesas más con detenidos, y una Agencia más en el sector central de la dependencia, ello con la idea de cumplir el compromiso de la institución finalizo: ofrecer atención con calidad humana, pronta y personalizada al pueblo de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.