Home » Mi Ciudad

Promueve Ayuntamiento la salud visual

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para prevenir y mejorar la salud visual de la población oaxaqueña, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con un laboratorio particular, llevaron a cabo la primera Jornada de Optometría.

Los exámenes de la vista se realizaron de manera gratuita el jueves 24 de mayo, en el Área de Regulación Sanitaria, a las personas que  asistieron a consulta y a las y los trabajadores del municipio. En total se atendieron a 56 personas de seis años en adelante.

Los especialistas del laboratorio Corporación Visual (Covi) detectaron miopía, que es la dificultad para ver de lejos; astigmatismo, afección por la que no se puede ver bien de lejos ni de cerca; hipermetropía, defecto ocular que no permite visualizar objetos de cerca, y la presbicia para vista cansada que generalmente se presenta en personas mayores de 40 años.

El optometrista Héctor Montealegre expresó que los exámenes de la vista deben ser parte de las revisiones médicas periódicas, para cerciorarse si efectivamente ven bien o necesitan lentes con graduación.

“Los exámenes de la vista detectan esas situaciones y sobre eso se diagnostica la lente adecuada para corregir el problema de la agudeza visual”, dijo.

Los exámenes optométricos consisten en sentar a los pacientes a tres metros y medio de una cartilla de lectura o tablero de Snellen  y dependiendo de la línea de letras que alcancen a ver bien, se detecta cuánto va aumentando la graduación. Si alcanzan una lectura 20-20, significa que no requieren lentes.

Si una persona sin lentes distingue las letras hasta la línea 11 tiene una buena vista, si las distingue hasta la línea ocho tiene una agudeza visual que todavía se considera buena, pero si solo llega a ver la letra de la línea uno, se dice que su visión es inapropiada, comentó.

Los exámenes de la vista pueden ayudar a prevenir la pérdida de la visión y detectar patologías como cataratas, carnosidades o glaucomas, por ello se recomienda realizarlos con regularidad una vez al año a partir de los cinco años de edad y dos veces a partir de los 40 años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.