Home » Noticias

Comunidades de la Mixteca piden a Huberto Aldaz ser su voz en el Senado

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Pobladores de San Esteban Atatlahuca de  el cual se localiza en el distrito 06, perteneciente a la región de la Mixteca, recibieron con gran entusiasmo a quien consideraron el próximo Senador de Oaxaca, el ingeniero Huberto Aldaz Hernández, luego de reconocer su gran trabajo por los pueblos indígenas del estado realizado en más de 25 años de trayectoria.

En este municipio, cuyo nombre proviene del náhuatl, que significa “Tierra Colorada entre dos ríos”, se rigen por el Sistema de Usos y Costumbres, y fue el presidente municipal, Camerino Bautista García quien dio la bienvenida al candidato a Senador por el Partido Acción Nacional, así mismo a la candidata a diputada federal por este distrito, Cristina Hernández Cariño.

El presidente dijo que en Atatlahuca se recibe siempre con los brazos abiertos a todos los invitados, pero en especial a quienes han dedicado su trabajo para favorecer a las comunidades más marginadas de Oaxaca.

Luego de ser recibido por las bandas de música “San Isidro” y “Flor Amarilla”, Huberto Aldaz externó que recuerda que fue precisamente en esta comunidad donde el Presidente Calderón puso hace 4 años  el primer piso firme de los 222 mil que el Gobierno Federal  está haciendo en el Estado.

“Así está trabajando el gobierno de Acción Nacional, y ustedes lo saben porque los beneficios recibidos los tienen Ustedes dentro de sus casa,” resaltó el candidato al Senado por Oaxaca.

Señaló que es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que durante 12 años de gobierno del PAN en la Presidencia de la República, se han logrado importantes avances en materia de infraestructura en servicios para las familias más pobres como agua, electrificación, saneamiento, educación y mejora en las condiciones de vida para los adultos mayores, madres trabajadoras y sus niños,  y se crearon mayores oportunidades de equidad y frenar la pobreza heredada de muchas décadas de gobiernos priistas.

Añadió que las necesidades de Oaxaca son indudablemente muchas, pero si se apoya a candidatos humanistas, como los que tiene el PAN, juntos se podrá continuar resolviendo las grandes desigualdades que existen en el estado y el país.

En especial en este municipio, resaltó, se han visto beneficiados por programas de creación de estancias infantiles, más electrificación, ampliación de la red de agua potable, así como apoyo en proyectos productivos como invernaderos y otros productos que permiten que hoy se viva mejor.

“Para que estos apoyos crezcan en los próximos años es necesario que sigamos manteniendo la Presidencia de la República con un gobierno humanista, porque los panistas sabemos trabajar con transparencia y con Josefina Vásquez Mota juntos seguiremos construyendo. No vamos a regresar a un gobierno que sólo acumuló pobreza y desigualdad entre los mexicanos durante muchos años”, dijo.

Silvestre Bautista Barrio, de la comunidad de Independencia, resaltó que a Huberto Aldaz lo conocen desde hace tiempo, por los apoyos que han recibido y “no es una persona ajena, es alguien a quien conocemos y con quien hemos trabajado para nuestras familias”, dijo.

Irasema José, presidenta del Consejo de Administración de la organización de cafetaleros de la zona, también respaldó el proyecto de Huberto Aldaz al considerar que “será la voz de los oaxaqueños en el Congreso de la Unión”.

Así mismo, la candidata a diputada federal Cristina Hernández Cariño, apuntó que en los candidatos del PAN hay el compromiso de seguir trabajando para mejorar los ingresos de las familias que  hacen producir el campo, para que haya igualdad de oportunidades, más viviendas con electrificación, y agua potable para todos, donde “los más beneficiados sean los más pobres”.

Por último, el candidato a Senador dijo que ofrece al pueblo la oportunidad de seguir construyendo el cambio en Oaxaca porque “Juntos Construimos la Diferencia”, con Cristina Hernández, Diódoro Carrasco, Josefina Vásquez Mota, y una sociedad organizada que quiere salir adelante.

Más tarde el candidato a Senador visitó los invernaderos de la comunidad de Independencia, impulsados por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón y sostuvo encuentros con destacados políticos de la zona, así como con pobladores de la Agencia de Policía Yucuiji a quienes exhortó a llevar el mensaje de continuación del cambio, emprendido por los gobiernos panistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.