Home » Mi Ciudad

Reforesta Ayuntamiento el monumento a La Madre

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Medio Ambiente Sustentable en coordinación con la Dirección General de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez reforestó los jardines aledaños al Monumento a la Madre con la finalidad de mantener áreas verdes en la ciudad y preservar la fauna.
Alberto Toriz Roldán, director general de Medio Ambiente Sustentable declaró que con esta acción se ampliará la cobertura vegetal y se proporcionará un nicho verde para que la fauna, en especial las aves tengan un espacio para vivir.

 

Informó que se sembraron 45 árboles de especies como el copal, lima, nanche, ceiba, primavera, guayacán, pata de vaca, casahuate, copa de oro, huamúchil y níspero. “Como atractores para aves se sembraron árboles de guayaba e higo”, agregó.

 

Expuso que el personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad los apoyó con la realización de las cepas, riego de los árboles sembrados; les proporcionaron las herramientas como palas, carretillas y la tierra de yocuela.

 

Recalcó que esta iniciativa responde al cumplimiento de lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 en su eje tres Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es hacer del municipio un territorio ambientalmente sustentable que preserve el patrimonio natural.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.