Home » Noticias

Vital escuchar demandas de la sociedad: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano sostuvo que lo fundamental en una campaña política es caminar, ver a la gente, entrar a las regiones Mazateca, Mixteca, Istmo, Costa, Cuenca y en los lugares más remotos de la Sierra Mixe. Sólo así –advirtió- habrá un encuentro cercano con pueblos y comunidades de Oaxaca; la interlocución es la clave para consolidar lazos con los ciudadanos.

 

El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República dijo que las campañas por tierra y aire son insustituibles para establecer interlocución real con la gente.

 

Comentó que a lo largo de los últimos meses, durante intensos recorridos por territorio oaxaqueño ha logrado transmitir un mensaje de esperanza y reconciliación tanto en las ciudades como en los pequeños poblado que conforman la geografía de la entidad. “Hombres y mujeres de todas las edades te oyen, te ven, te tocan y te miran a los ojos,” acotó.

 

En entrevista televisiva señaló que hoy la sociedad está mejor informada, conoce a los actores políticos, tiene ya una opinión sobre los partidos y sus propuestas. “Es –dijo- una sociedad que se indigna, protesta, exige, reclama y está decidida a participar porque sabe que su voto sí cuenta”.

 

En un balance de 60 días de campaña por tierras oaxaqueñas, el ex gobernador se refirió a la reciente gira de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, por Ejutla y Puerto Escondido: “Fue espléndida, Josefina tuvo la oportunidad de platicar, reunirse, tocar, abrazar y cantar con los oaxaqueños”.

 

Recordó que en la región de los Valles Centrales se contó con la presencia de ciudadanos, productores, campesinos, comerciantes, muchas mujeres de Ejutla, Miahuatlán y Tlacolula; mientras, en la Costa Josefina tuvo la oportunidad de escuchar los testimonios de los prestadores de servicios turísticos y plantear su propuesta en materia económica y turística.

 

Más tarde, resumió, tuvo lugar un gran encuentro en la Playa Zicatela, Colotepec, con asistencia de más de 15 mil ciudadanos para verla, cantar con ella, escucharla y bailar con ella. Todo ello –apuntó- en el marco de ese maravilloso espectáculo que es una puesta de sol. Fue un encuentro muy grato, emotivo, participativo.

 

En otro orden de ideas, el también ex Secretario de Gobernación abordó el tema de las encuestas que –definió- son instrumentos para ir midiendo la temperatura electoral, los estados de ánimo y l opinión de la ciudadanía que es cambiante. “Antes las encuestas eran quincenales o semanales, hoy se hacen a diario y el resultado depende de dónde o cómo se apliquen, son meras tendencias” aseveró.

 

Por lo que toca a las movilizaciones de universitarios en el país, Carrasco Altamirano precisó que este fenómeno surge en una institución privada de educación superior y ha contado con la simpatía de otros planteles de educación pública. Explicó que los jóvenes demandan más espacios, veracidad en los contenidos informativos, acabar con la corrupción en todos los niveles y evitar el regreso a formas autoritarias de gobernar a México, un país que está cambiando. Ello, apuntó, sin duda que incide en las tendencias del voto.

 

Se mostró complacido que los jóvenes se movilicen y planteen claramente en forma espontánea a través de ese nuevo instrumento de convocatoria masiva que son las redes sociales.

 

Y advirtió que el reto de los partidos es convencer a la gente para que se movilice y vote para contar con voces confiables en los órganos legislativos y lograr así concretar reformas profundas para darle más poder a los ciudadanos. Sólo así, planteó, habrá respuestas tangibles a las exigencias de rendición de cuentas a que están obligados partidos políticos, legisladores y  servidores públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.