Home » Noticias

Oaxaca precisa de nuevo pacto social y revolución educativa: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano, candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) sustentó que más que una reforma, Oaxaca demanda una revolución educativa que privilegie el diálogo y un nuevo pacto con los actores principales.

 

En el marco del debate organizado por el Consejo Local del IFE sustentó que tal acuerdo tendrá que descansar en dos ejes, uno político-sindical y otro de calidad educativa. Para ello, precisó, se requiere la concurrencia de los gobiernos federal y estatal, el magisterio y los padres de familia.

 

”Ése es el reto que tenemos en Oaxaca y se debe construir con los padres de familia y el magisterio”, acotó.

 

Carrasco Altamirano se mostró a favor de una educación con calidad, horario completo, enseñanza integral, buen nivel en matemáticas, instalaciones dignas, infraestructura, tecnología y mentores de tiempo completo.

 

Insistió que el problema de la Educación en Oaxaca,  representa el principal reto en la administración y señaló:

“Una educación pública de calidad requiere  maestros de tiempo completo, conexión a internet y redes sociales, esparcimiento en deporte, música, infraestructura, entre otras cosas”.

Aseveró que la enseñanza exige un compromiso, no sólo del gobierno, también los padres de familia, maestros y maestras – y recalcó – debemos  tener capacidad para ponernos de acuerdo.

Indiscutiblemente  -afirmó- una política educativa es la tarea en el senado,  hoy necesitamos niños sanos, preparados, hay que privilegiar estos temas.

Sobre las legítimas demandas del magisterio –reiteró- hay que privilegiar el diálogo, el respeto, no podemos ser rehenes, ni tampoco afectar la economía y los derechos humanos de terceros.

La  reforma educativa esta pendiente en la agenda nacional, una educación pública de calidad, merece aumento horas clase, infraestructura, niños y niñas más competitivos, pero sobretodo una evaluación de maestros, alumnos y servidores públicos, finalizó.

Por último, el candidato  Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que ha tenido el privilegio de trabajar  como funcionario en diferentes cargos, dando resultados y rindiendo cuentas y reiteró su firme determinación de seguir sirviendo a Oaxaca desde una nueva trinchera.

 

.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.