Home » GOBERNATURA

234 comisiones, atendidas por Cué en Audiencia Pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- Durante la Décima Séptima Audiencia Pública encabezada este martes por el gobernador Gabino Cué, se atendieron 234 comisiones, de las cuales, 65 fueron escuchadas y resueltas directamente por el mandatario, en una jornada que concluyó a las 16:35 horas, luego de haber iniciado a las diez de la mañana.

 

En este encuentro ciudadano, realizado en el Centro de Convenciones “Monte Albán” de la Ciudad de Oaxaca, se atendieron múltiples demandas y hubo también expresiones de agradecimiento por las respuestas que el mandatario ha otorgado a las peticiones de apoyo que le ha planteado la ciudadanía oaxaqueña.

 

Una de las muestras de gratitud fue la que expresaron los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Sorgo, que agrupa a tres mil productores y sus familias, en su mayoría de comunidades istmeñas, quienes solicitaron el respaldo del mandatario para cultivar 17 mil hectáreas de esta especie, correspondientes al ciclo primavera-verano.

 

Carlos Alberto Vásquez López, presidente del referido Consejo, explicó al mandatario que las condiciones climatológicas de los dos últimos años no han sido muy favorables, por lo que carecen de los recursos necesarios para la adquisición de insumos,  por ello requieren del respaldo oficial.

 

El mandatario atendió también a Eduardo Tapia García, de San Juan Guelavía quien le expuso lo necesario que es el que se restablezca el servicio para la atención de enfermos  con insuficiencia renal, el cual fue suprimido desde hace varios meses y su falta ha ocasionado  el agravamiento  e incluso el deceso de algunos pacientes.

 

En tanto, la señora Antelma Rendón García, emocionada, junto con su hija Mercedes, asistió a esta Audiencia Pública para agradecer al mandatario por cambiarle su vida, ya que fue beneficiada con la entrega de una vivienda que la administración estatal cubrió al subsidiarle el costo de la casa y la donación del terreno en la agencia municipal de Reyes Mantecón.

 

En tanto que Mónica Hernández García, junto con productores e integrantes del Consejo de Ancianos de San Juan Colorado, Jamiltepec, le solicitaron su respaldo para la adquisición de bombas y trapiches para la producción de panela de caña que realizan 150 productores de esta comunidad.

 

Así como para la adquisición de un camioneta de tres toneladas para trasportar materia prima que requieren para la elaboración de este producto, característico de esta localidad y que utilizan para autoconsumo y venta en localidades aledañas, a lo que el gobernante externó su apoyo para beneficiar a estos productores de la región de la Costa.

 

Así y en medio de un calor que a ratos fue agobiante concluyó esta que fue la Décima Séptima ocasión en que el gobernador y los titulares de las diversas dependencias estatales, así como representaciones del gobierno federal, reciben ciudadanos y comisiones que acuden a plantear sus necesidades y a escuchar respuestas de su gobierno.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.