Home » Noticias

Oaxaca precisa de replantear el pacto federal: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La revisión del estado en el Pacto Federal, con una visión eminentemente municipalista, acompañado de políticas públicas específicas, es la mejor forma para combatir la pobreza, desigualdad e injusticia, y fortalecer a los municipios.
Así lo reiteró la candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias durante su propositiva, seria y responsable participación que tuvo en el debate de este lunes 28 de mayo.

En el acto organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), asentó que un nuevo Federalismo se centra en la dotación de mayores recursos políticos y financieros a las regiones y a los municipios, “donde se realiza la vida cotidiana y los problemas deben ser resueltos”.

“Ahí donde se encuentra la expresión social, política y económica particular, es donde tiene que darse una respuesta con políticas públicas específicas”, aseguró la candidata aliancista.

Recalcó que durante el debate se centró en los temas y ejes que deben estar en la agenda de quien realmente busca servir a Oaxaca, como las reformas estructurales, el replanteamiento el Pacto Federal con un nuevo Federalismo, la autonomía de los órganos de fiscalización y transparencia.

 

“Aunque se hable de la necesidad de vivienda, apoyo al campo y a la educación, si no contamos con reformas estructurales, no tenemos destino”, advirtió.

Lamentó que durante el debate transmitido a nivel estatal, los candidatos se dedicaran a hablar de actuaciones personales,o de buenos deseos, pero sin propuestas directas respecto a lo que será su compromiso y responsabilidad.

 

“La gente tiene un hartazgo de todas esas condiciones de soberbia, abuso, prepotencia, y de no contar con respuestas a sus necesidades básicas”, sentenció.

Irma Piñeyro aseguró que ella es la mejor opción para representar al estado en el Senado, porque nadie más tiene un trabajo legislativo sustentado en años de lucha y gestión por el pueblo oaxaqueño: “porque soy una mujer de hechos no de dichos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.