INICIO  //  Noticias  //  Urge erradicar corrupción para solucionar conflicto magisterial:HJ
/  

Urge erradicar corrupción para solucionar conflicto magisterial:HJ

Martes 29 de mayo, 2012.
08:12 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato a diputado federal de la coalición Movimiento Progresista por el Distrito 08, Hugo Jarquín, consideró que el problema magisterial en Oaxaca no alcanzará la solución de fondo mientras el régimen de corrupción siga siendo alimentado por los partidos que, en los últimos 82 años han tomado las riendas del país.   Por ello invita a la ciudadanía a dar un cambio  al  timón y reflexionar que sólo otorgando su voto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como a las y los candidatos de los partidos de izquierda coaligados, el régimen de corrupción podrá terminar y por ende empezar a solucionarse el problema educativo que en Oaxaca tiene  las y los profesores en paro indefinido desde el pasado 21 de mayo.   “López Obrador ya ha dicho que sólo cambiando el régimen actual se puede dar paso a la conciliación y solución  problemas como los que enfrentan los movimientos sociales y sindicales, de lo contrario ahí van a seguir líderes como Elba Esther Gordillo, a quien los partidos de centro y de derecha le han entregado el control de la educación”, expresó ante mujeres y hombres que le plantearon su preocupación por la falta de acuerdos entre el magisterio oaxaqueño y el Gobierno del Estado.   En un encuentro que realizó este martes con vecinos de la colonia Satélite en Santa Cruz Xoxocotlán, Hugo Jarquín habló de la propuesta legislativa que llevará al Congreso Federal una vez que se convierta en diputado, pero también escuchó inquietudes y la preocupación de madres y padres de que el paro indefinido de mentores se siga repitiendo cada año, como desde hace tres décadas.   “No podemos estigmatizar a las y los profesores. Sus demandas son legítimas y su derecho a la movilización también. En ellos debe caber la cordura y quizá tengan que ceder un poco para lograr un acuerdo, pero el Gobierno del Estado también ya ha externado su disposición de elaborar una tercera respuesta. A nosotros como ciudadanía nos toca ser tolerantes y contribuir a un cambio de régimen para que cuando Andrés Manuel López Obrador sea presidente realmente intervenga”, expuso.   El aspirante a representar el Distrito Electoral Federal 08 con sede en Oaxaca de Juárez, dijo estar convencido  de que privilegiando el díalogo  es como se puede dirimir  este o cualquier  otro conflicto que requiere con urgencia acuerdos.   “La educación es el principal medio para que una persona pueda desarrollar y potenciar sus habilidades, valores éticos y conocimientos. En el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está señalado el derecho a la educación básica, desde preescolar a primaria y secundaria, pero muchas veces no se cumple; hay un rezago educativo de hasta el 30% que enfrenta Oaxaca y eso no lo podemos seguir permitiendo”, dijo categórico Hugo Jarquín.     

Confió en que el paro indefinido que mantiene el magisterio oaxaqueño tenga una pronta solución y que como lo ha anunciado el gobernador Gabino Cué, se implemente un programa que rescate a los comerciantes y prestadores de servicios que ven disminuida su actividad económica, ya que ellos son parte importante de la economía en el estado.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres