Home » Cultura

Amplía el plazo al Premio México Lee 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de reconocer, estimular y difundir las experiencias de los ciudadanos que promueven la lectura en la República Mexicana se extenderá el periodo de recepción de iniciativas que aspiran a ser reconocidas con el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2012, hasta el jueves 14 de junio de 2012.

El premio es convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos y Alfaguara Infantil y Juvenil.

Cada año se reciben alrededor de 200 historias escritas por personas que desde las Salas de Lectura, bibliotecas, escuelas públicas de educación básica, otros espacios educativos y la sociedad civil, se dedican a compartir libros y lectura en sus comunidades. El objetivo es reunir iniciativas exitosas de promoción de la lectura para que se reconozcan, se difundan y se multipliquen.

Las experiencias de fomento de la lectura ganadoras serán publicadas en una antología editada por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, que se presentará durante la premiación, el miércoles 14 de noviembre, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

El ganador de cada una de las cinco categorías convocadas recibirá una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, un estímulo económico, una colección de libros de las instituciones participantes y la oportunidad de asistir al Encuentro Internacional de Cultura Lectora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México (FILIJ), así como al Encuentro de Promotores de Lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La convocatoria estará abierta hasta las 15:00 horas del jueves 14 de junio de 2012. La recepción de materiales se lleva a cabo en las oficinas del 3er. piso del edificio de Conaculta, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 175, Colonia Cuauhtémoc, código postal 06500, en México D.F. Para conocer las bases completas consultar  www.salasdelectura.conaculta.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.