INICIO  //  legislativo  //  Congreso de Oaxaca rechazará la reforma religiosa: Everardo Hugo
/  

Congreso de Oaxaca rechazará la reforma religiosa: Everardo Hugo

Miércoles 30 de mayo, 2012.
03:35 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- - El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Everardo Hugo Hernández Guzmán, resaltó el trabajo parlamentario realizado durante el receso legislativo, en el cual resalta el análisis de la reforma a los artículos 24 y 40 de la Carta Magna federal y un primer consenso de la LXI Legislatura estatal para que Oaxaca sea de los primeros estados en manifestarse en contra de la pretendida reforma. Cabe señalar que la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ya fue aprobada por la Cámara de Diputados federal y turnada por el Senado de la República a los Congresos estatales para que sean éstos los que decidan si aprueban las modificaciones en materia de libertad de culto  y Estado laico.

En entrevista, el legislador Hernández Guzmán dijo que en el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal, que inicia este viernes, corresponderá a las comisiones respectivas dictaminar el caso para que  los 42 diputados integrantes de la LXI Legislatura aprueben o desechen la pretendida reforma.

Refirió que durante los dos meses de trabajo de la Diputación Permanente también se dio trámite a todos los asuntos recibidos en el Congreso del Estado. Dijo también que en la máxima tribuna del Estado hubo espacio para todas las expresiones  y manifestaciones de los Diputados en torno a la contienda electoral que se vive en el país. Pero aclaró que los representantes populares lo hicieron sin hacer proselitismo en favor de alguien, porque para ello están las instancias correspondientes. Adelantó que en el segundo periodo ordinario de sesiones serán analizados temas prioritarios en materia  de leyes secundarias, así como la urgencia de que el Congreso del Estado dé a conocer su postura al Senado de la República respecto a la reforma de los Artículos 24 y 40 de la Constitución federal. El Legislador perredista dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por los integrantes de la Diputación Permanente, conformada también por los diputados Elías Cortes López, del PRI; Perfecto Mecinas Quero, del MC; Aleida  Tonelly Serrano Rosado, del PT, y Martha Patricia Campos Orozco, del PAN. Como suplentes fungieron los diputados Daniel Cuevas Chávez, del PRI, y Héctor Lorenzo Inocente, del PAN.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres