Home » Arte, Mi Ciudad

Convocan a Concurso para promover la riqueza cultura de la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En noviembre de 2013, Oaxaca de Juárez será la sede del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio cuya temática central será Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables y en el que también se desarrollarán una serie de concursos de fotografía y dibujo convocados por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C dirigidos a jóvenes, niñas y niños.

 

Lo anterior como parte del Programa para la Juventud del XII Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial cuya finalidad es estimular la creación de material visual que permita la apreciación de la riqueza y belleza del Patrimonio Histórico-Cultural de las ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio común de la humanidad.

 

El programa consta de tres concursos, el primero es Mi ciudad mexicana Patrimonio Cultural.  Podrán participar niñas y niños mexicanos o extranjeros (residentes en México) de 6 a 12 años de edad. Así como niños y niñas con capacidades diferentes de edad cronológica de 6 a 12 años.

 

A través de un dibujo, las y los participantes podrán plasmar el tema Lo que más me gusta de mi ciudad Patrimonio Mundial, o bien, en el caso de niños extranjeros, Lo que más me gusta de la ciudad Patrimonio Mundial que conocí en mis vacaciones.

 

Otro concurso es el de fotografía con la temática Vida en las ciudades Patrimonio Mundial de México, cuya finalidad es rescatar imágenes de las costumbres y tradiciones de los Centros Históricos de las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial. Podrán participar personas de 13 a 17 años de edad, residentes en México, ya sean mexicanas o extranjeras.

 

Los hombres y mujeres de 18 a 35 años, aficionados o profesionales de la fotografía están invitados a participar en el concurso La ciudad Patrimonio Mundial como Obra de Arte.
 

La convocatoria del concurso Mi ciudad mexicana Patrimonio Cultural se cerrará el jueves 20 de diciembre de 2012;Vida en las ciudades Patrimonio Mundial de México cerrará el lunes 25 de febrero de 2013 y La ciudad Patrimonio Mundial como Obra de Arte finalizará el jueves 7 de febrero de 2013.

 

El jurado calificador estará integrado por profesionales del arte y fotografía expertos en el tema.

 

Para mayor información las y los interesados podrán consultar las bases y premios en el sitio web www.ciudadesmexicanaspatrimonio.org

 

La premiación se realizará durante la realización XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2013 en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Pie de foto 1:

La Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C invita a jóvenes, niñas y niños a participar en los concursos de fotografía y dibujo.

 

Pie de foto 2:

Con el concurso Vida en las ciudades Patrimonio Mundial de México se pretenden rescatar imágenes de las costumbres y tradiciones de los Centros Históricos de las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.