Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Urge una ciudadanía más incluyente en Oaxaca: DIF

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, realizó el Foro de Inclusión de las personas con discapacidad, con el objetivo de construir una sociedad más equitativa, que amplíe oportunidades de educación, empleo, salud y vivienda a quienes por mucho tiempo permanecieron marginados, así como dar a conocer el Marco jurídico, políticas públicas  y programas sociales que los respaldan.

La directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, hizo un llamado a la ciudadanía para construir un Estado más incluyente.

Afirmó que se requiere establecer la igualdad con acciones concretas, oportunas y contundentes. El reto, expuso, es lograr que se cambie la percepción que se tiene sobre las personas con discapacidad para lograr su inclusión y la no discriminación en todos los ámbitos de la sociedad.

Al evento inaugural acudieron Eréndira Cruz Villegas Fuentes, Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos Del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, Director General de Atención a la Discapacidad del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Bernardo Rodríguez del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca (DHPO) Ana Tamez, Directora de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Nuevo León, Gabriela Cámara, Presidenta de la Asociación Voz pro Salud Mental y miembro de la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad (COAMEX).

Asistieron grupos y organizaciones para personas con discapacidad. Las temáticas que se abordaron en este Foro de Inclusión a personas con discapacidad fueron; Legislación y Políticas Públicas, Educación Inclusiva y Laboral, Derecho a la Accesibilidad y por último Derecho a la autonomía y toma de decisiones personales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.