Home » Educación

CECyTEO lleva la lectura a jóvenes de Yolomécatl y Ayuquila

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnos de los planteles 08 “Yolomécatl” y 35 “Ayuquila”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participaron en días pasados en el programa de Fomento a la Lectura “A Leer Oaxaca”, que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior encabezada por José Antonio Carranza Palacios.

 

Ante más de 600 estudiantes de estas escuelas ubicadas en la Mixteca, el actor Alejandro Quiroz fue el encargado de abanderar el programa con lecturas de diversas obras de escritores nacionales que tienen el propósito de acercar a los jóvenes a los libros.

 

La titular del área de Vinculación del CECyTEO, Alma Delia Gómez Soto, exhortó a los estudiantes a participar en el programa permanente que aplica el subsistema educativo para impulsar la lectura.

 

A su vez, las autoridades municipales de Santiago Yolomécatl y San José Ayuquila participaron activamente a fin de promover entre los jóvenes el acercamiento a la lectura.

 

“Es de vital importancia la promoción y el apoyo para este tipo de eventos, fomentar la lectura dentro de nuestras comunidades fortalece y da cimientos a nuestros estudiantes”, señaló el presidente municipal de Yolomécatl, Tereso Sampablo.

 

Reconoció el trabajo y apoyo del CECyTEO para el municipio, con el propósito de desarrollar programas y proyectos a favor de los jóvenes.

 

“A leer Oaxaca” ha tenido una gran aceptación dentro de la comunidad estudiantil del CECyTEO, por lo cual directivos de los diferentes planteles trabajan en la formación de clubes de lectura, aprovechando el impulso de este tipo de programas.

 

Se ha extendido en los 103 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia, con la finalidad de propiciar entre los jóvenes estudiantes el hábito de la lectura.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.