INICIO  //  legislativo  //  Congreso exige a S-22 hacer público plan alternativo de educación
/  

Congreso exige a S-22 hacer público plan alternativo de educación

Jueves 31 de mayo, 2012.
03:28 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, señaló la urgencia de que los diputados integrantes de la LXI Legislatura conozcan la llamada “Propuesta alternativa por la calidad de la educación”, planteada por la Sección 22 del SNTE. Y el también profesor del gremio magisterial exhortó a la directiva sindical a que hagan llegar su propuesta a los 42 diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y MC, porque finalmente deberá tener el aval del Congreso del Estado. El  Legislador  del Partido Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado a sus compañeros profesores a demostrar madurez política y sensibilidad para levantar el plantón que desde hace casi dos semanas mantienen en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y retornar a las aulas en todo el Estado. Por otra parte, Mecinas Quero habló del trabajo legislativo realizado por la Diputación Permanente, de la cual  formó parte y que acaba de concluir sus trabajos. Resaltó, entre otros temas, el nombramiento del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como de los seis Consejeros ciudadanos del mismo organismo. Mencionó también las coincidencias que están teniendo los integrantes de las cinco fracciones parlamentarias en la LXI Legislatura del Estado para que Oaxaca sea la punta de lanza en el rechazo a la reforma a los Artículos 24 y 40 de la Constitución federal. Indicó que siendo Oaxaca la cuna del impulsor del Estado laico en México: Benito Juárez García, “es inconcebible que aprobemos una ley  que va en contra de la libertad de culto”. “Sería un error nuestro que en la  tierra del impulsor del Estado laico estemos votando a favor de una reforma que atenta contra las garantías individuales de los mexicanos”, puntualizó.

El Diputado del MC indicó que en el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Estado, que comienza este viernes 1 de junio de 2012, los representantes populares deberán dar prioridad a la aprobación de las leyes secundarias a las reformas constitucionales del Estado de Oaxaca aprobadas el año pasado.

 

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres