Home » Deporte, Mi Ciudad

Escuela Deportiva Municipal promociona grados en taekwondo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de 30 alumnos y alumnas de taekwondo de la Escuela Deportiva Municipal, fueron ascendidos a seis de las siete cintas que ofrece la institución, durante la promoción de grados que se llevó a cabo el miércoles 30 de mayo.

Entrenados por José Agustín Ramírez, cinta negra quinto Dan, las y los taekwondoínes fueron evaluados por un jurado integrado por Manuel Contreras Melchor, cinta negra sexto Dan; Jaqueline Hernández, cinta negra tercer Dan; Diego Miguel Mariano García, cinta negra tercer Dan y Elva Danivia Ramírez Santiago, cinta negra segundo Dan.

Ante la directora del Instituto Municipal del Deporte Elodia Aragón Calvo, el jurado calificó la coordinación, fuerza, actitud y la posición de las defensas, patadas y golpes de las tres alumnas y 29 alumnos practicantes.

Durante la promoción de grados, nueve alumnos pasaron de cinta blanca, que representa la pureza e inocencia, a cinta naranja que representa las habilidades que han adquirido; y otros siete ascendieron de naranja a naranja avanzada.

Asimismo cuatro alumnos pasaron de cinta naranja avanzada a la cinta amarilla que representa el crecimiento y la experiencia; tres pasaron a amarilla avanza y cuatro a verde avanzada.

De cinta verde  a cinta azul, que representa la madurez que el alumno adquiere pasaron dos; y de cinta azul a marrón avanzada, pasó uno.

De cinta marrón avanzada a roja que representa el dominio de las técnicas pasó uno, y de cinta roja a roja avanzada también pasó una persona.

Las cintas fueron entregadas por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Elodia Aragón Calvo, así como por el jurado calificador.

La funcionaria municipal manifestó su beneplácito por las y los niños y jóvenes que ascendieron de grado y los animó a continuar en esta disciplina.

Dijo que actualmente hay dos alumnos que representan a la Escuela Deportiva Municipal en competencias locales y no descartó la posibilidad de que en el futuro representen al Municipio de Oaxaca de Juárez a nivel regional.

El maestro y entrenador José Agustín Ramírez Cruz felicitó a las y los alumnos por su entrega y dedicación a una de las disciplinas que tiene como objetivo la formación de mejores  personas en la sociedad.

“Deseo que las y los jóvenes continúen perfeccionando sus técnicas. Este deporte es muy exigente pero una de las retribuciones que recibe la persona que lo practica, es la disciplina”, expresó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.