INICIO  //  genero  //  Presentan pieza teatral "Oaxaqueñas que dejaron huella”
/  

Presentan pieza teatral "Oaxaqueñas que dejaron huella”

Jueves 31 de mayo, 2012.
01:28 pm
444 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.- Continuando con la apertura de espacios para manifestar las distintas expresiones en las artes escénica, la Secretaría de las Culturas y Artes a través del Teatro Macedonio Alcalá presenta “Oaxaqueñas  que dejaron huella” bajo la organización del grupo “Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo”, A.C., a realizarse el próximo sábado 9 de junio a las 20:00 horas.   Bajo la dramaturgia y dirección de Joaquín Maldonado Bolaños, la obra se desarrollará en honor a mujeres que han dejado huella en la historia de México y Oaxaca como Margarita Maza Parada (1826-1871), Juana Catalina Romero (1837-1915), María de San Joseph (1654-1719), María Sabina (1894-1985), Laura Mantecón Arteaga (1845-1900), entre otras.   Los papeles serán interpretados por maravillosas mujeres oaxaqueñas emprendedoras, inmersas en las más diversas actividades como Laura Silva Cervantes, Alicia Aguilar Castro, Ana María Cruz Vasconcelos, Guadalupe Zarza Briseño, Dora Gutiérrez de Villalobos, Alma Rosa Balderas, Rosa Margarita Vásquez Quintas, Martha Bolaños de Iglesias, Érica García Santos, Mónica Ruiz  Bravo Ambrosio, Concepción Aziz Meixueiro, Laura Martínez Porras, Jessica Alejandra Maldonado, Adda Citlali Maldonado Arango, Cristina Palacios Castillo y Tere Herrera de Arriaga.   La obra fue presentada -por primera vez- el 24 de junio de 2009 en el Teatro Macedonio Alcalá; el 1 de septiembre de 2010, en el Palacio de Bellas Artes (Sala Adamo Boari) Ciudad de México; el 4 de marzo de 2012, en la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Ciudad de México y, nuevamente, regresando a territorio oaxaqueño, el espectáculo será presentado el próximo sábado 9 de junio en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, a las 20:00 horas. El donativo será de 100 pesos.   Se contará con la participación del Coro de la Ciudad de Oaxaca, dirigido  por Israel David Rivera Cañas; la presentación por Dulce María Méndez y Abel Martínez Cruz. Como parte del espectáculo se mostrará un desfile de Huipiles (una colección privada), de las regiones de Oaxaca.  

Con un espíritu de ayuda por la humanidad, en el 2007, la señora Rosa Silvia García de Méndez tuvo una visión e hizo un llamado a las mujeres oaxaqueñas para integrarse al grupo denominado Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo, A.C.; desde entonces, la misión se convirtió en Promover e impulsar programas de desarrollo social y cultural en el estado de Oaxaca, defendiendo la identidad regional, la institucionalidad y los valores éticos para garantizar el bienestar, el progreso y la paz social.

Gracias a la respuesta de éstas mujeres, se han preocupado y ocupado por ser una Asociación de asistencia a la comunidad, para procurar que la sociedad Oaxaqueña tenga una mejor calidad de vida, recobrando la confianza en los diferentes sectores de la sociedad, estableciendo los vínculos necesarios en lo nacional como en lo internacional.   Es así, como la Asociación Civil ha desarrollado diversas actividades altruistas a beneficio del desarrollo humano de niños, jóvenes y adultos. Visita www.mujereseneltiempo.org --

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:02 pm | lilia
17/12/2012 | 02:39 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres