Home » Ciudadanía

Registro Civil atiende a población migrante en Nueva York

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 31 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto dio a conocer la visita de trabajo que realiza la institución en Nueva York, en coordinación del consulado de México y con la finalidad de apoyar a los migrantes oaxaqueños que no cuentan con ningún tipo de identificación.

 

Dijo que esta visita de trabajo corresponde a la  preocupación y el compromiso del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo con la comunidad migrante radicada en los Estados Unidos.

 

Informó  que la visita  se realiza desde el 29 de mayo y culmina el 1 de junio, en las instalaciones del consulado de México, ubicado en 27 East 39th St., New York, NY 10016.

 

Tan solo en Nueva York se concentra una gran porción de oaxaqueños provenientes de las regiones de la mixteca y de la la costa. Cabe decir que los principales problemas que enfrentan los connacionales son la falta de registro,  renovación de acta de nacimiento, incluso algunos de ellos desde que nacieron jamás renovaron su acta.

 

De este modo se tiene calculado que los principales asentamientos de paisanos se encuentran concentrados en New Jersey, New Brownsville y Poughkeepsie.

 

La directora del Registro Civil comunicó que todos los servicios que brinda la institución a los paisanos son gratuitos, y que a través de esta primer visita se establece un vínculo de trabajo, Registro Civil y  Consulado Mexicano.

 

Asimismo, agradeció al  Cónsul General Carlos M. Sada por el interés y compromiso de apoyar a los migrantes oaxaqueños.

 

En lo consecuente dijo, que los connacionales podrán solicitar cualquier servicio de la institución registral, por medio del departamento de Gestión y Enlace del Registro Civil y recibir su documentación vía paquetería.

 

 

Pie de foto: Sra. Rosa sufrió graves problemas en EU por falta de identidad, no tenía acta de nacimiento. Hoy tiene todo. Agradece al gobernador del estado el apoyo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.