INICIO  //  Noticias  //  Urge reactivar sector pesquero de Oaxaca: EPM
/  

Urge reactivar sector pesquero de Oaxaca: EPM

Jueves 31 de mayo, 2012.
03:51 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña ofreció a pescadores de la región de la Costa que de llegar a la Cámara Alta impulsará una legislación que permita crear un organismo en apoyo a este sector, el cual por más de una década ha estado olvidado y a la deriva.   Durante su gira proselitista por el Distrito de Pochutla, el abanderado de “Compromiso por Oaxaca” afirmó que el sector pesquero, al igual que el campo y la agroindustria de la entidad, han estado marginados de apoyos durante los últimos 12 años debido a que los gobiernos de la derecha no supieron administrar los recursos económicos que a cada sector les destinaron los Diputados federales priistas.   “Hoy la pesca, la agroindustria y otros sectores productivos del país, están olvidados y a la deriva, por eso necesitamos dar un impulso serio a estas y otras ramas de la producción en la entidad, no podemos seguir con ese tipo de políticas públicas donde se condiciona electoralmente a los agricultores y productores”, planteó.   Pérez magaña consideró que la reactivación y modernización de la actividad pesquera y agropecuaria de Oaxaca es una tarea urgente y fundamental del gobierno, y postuló que una de las reformas inmediatas es la que permita mayor producción para el consumo interno del estado y de México.   Subrayó que uno de los factores que ha incidido en el incremento de la pobreza en el país es el encarecimiento de los alimentos y productos básicos.   Comentó que las reformas prioritarias e inmediatas a impulsar de llegar al Senado de la República, son la reforma hacendaria y, sobre todo, las orientadas a la modernización en la producción agropecuaria de México.   Aseguró que debe lograrse una reforma hacendaria integral con impuestos justos y que fortalezcan las finanzas públicas; misma que tiene que procurar mecanismos de mayor justicia social y de mayor apoyo a los sectores que no se han insertado a la actividad económica del país.   Reiteró la necesidad de impulsar el desarrollo del sector pesquero en la Costa e Istmo de Tehuantepec; en este sentido, mencionó que de la mano de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y él como Senador trabajaran para reactivar el sector pesquero. Subrayó que la Costa tiene potencial y que de hacer los cambios estructurales que necesita podría insertarse en el país como una potencia.       Intervención del candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña durante su gira proselitista en San José Chacalapa, Pochutla.   INSERT 1 Nombre del archivo: 31052012 EPM POCHUTLA-HOMBRES DE PAZ Tiempo: 00:00:29 Voz: Eviel Pérez Magaña  

“No podemos ignorar, lo que hoy esta dejando como resultado este gobierno de derecha, un México que ante el mundo al exterior, hoy no quieren venir a nuestras costas, porque nos tienen etiquetados como un país violento. Los mexicanos somos hombres de paz, mujeres que buscan siempre en el dialogo, en la concordia, demostrar de lo que estamos hechos los mexicanos de lo particular la gente de la costa, que siempre con su sencillez han logrado atraernos a todos, por que esta región privilegiada  necesita hoy tener un compromiso con la federación”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres