Home » Noticias

Hiiro Yoshida expone “Vida de Niyi” en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México,  Se realizó la inauguración de la muestra que  trascendido las fronteras por medio de la pintura, lenguaje universal que se traduce en diferentes formas y colores. Yoshida nace en el año de 1947 en la ciudad de Kokura, Japón, allà, en el viejo continente.

 

Su formación y experiencia  hacen de su trayectoria un gran ejemplo a seguir; trabajó en los estudios de diseño y pintura al oleo de Ryu Hashimoto, en Japón; realizó estudios de diseño en el Grande Shomier de Paris. En la docencia, destacan las clases que dibujo, pintura al oleo, acrílico y tinta china contemporánea en el Centro Cultural de Ena en Japón, así como en el Instituto de Artes de Taka. Realizó una serie de cerámicas con personas discapacitadas en el Instituto Shigaraki Jyusanjo, además de ser profesor de terapia para discapacitados en el Instituto Artístico Keisenkan en Kasugai. En nuestra ciudad,  el Taller Rufino Tamayo es la sede en donde imparte de dibujo, frabado, monotipo, pintura al oleo y Acrílico.

 

En el año 2001, Yoshida, fundó en nuestra ciudad el LIEA (Laboratorio de Investigación de Educación Artística)  y en ese mismo año fue profesor de terapia para discapacitados en el Instituto de Educación Especial Hellen Keller y mastro de Tinta China contemporánea en la Casa de la Cultura de Puebla, en el 2002 realizó en la ciudad de Oaxaca, la Terapia para Mujeres en el Centro de Reeducación Social (CERESO) en colaboración con Galería Quetzalli. En el 2003 impartió clases para discapacitados auditivos e intelectuales en las escuelas de Centro de Atención Múltiple (CAM) perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).En el año 2007 funda Alas de Arte A.C.

 

Sus exposiciones individuales han recorrido diversos lugares como Grecia, Francia, Japón y México. La exposición, Vida de Niyi, podrá ser disfrutada hasta día hasta el 11 de junio en la CCO que se encuentra ubicada en la calle de Gonzàlez Ortega N. 403, en el Barrio de los Siete Príncipes de esta Ciudad

 

Face book//casa de cultura oaxaqueña  y twittter@casaculturaoax

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.