INICIO  //  Noticias  //  Llama Congreso a magisterio evitar lucha que atente contra la sociedad
/  

Llama Congreso a magisterio evitar lucha que atente contra la sociedad

Viernes 01 de junio, 2012.
02:50 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura del  Congreso del Estado inauguró este viernes, en sede alterna, el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, luego de la clausura de trabajos de la Diputación Permanente. La decisión de sesionar en una sede alterna fue tomada ante la falta de condiciones para llegar a las instalaciones del Poder Legislativo en el municipio de San Raymundo Jalpan, a consecuencia de los bloqueos que en diversos puntos de la ciudad implementaron los trabajadores de la educación agrupados en la Sección 22 del SNTE. Durante la apertura del periodo ordinario de sesiones, efectuado en un hotel del sur de la ciudad, los diputados integrantes de las cinco fracciones parlamentarias, PAN, PRI, PRD, PT y MC, aprobaron el decreto mediante el cual  designaron recinto oficial para la celebración de la sesión, y una vez concluida la sede del Poder Legislativo retorna a su lugar oficial. En uso de la palabra, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Francisco García López, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, para que busque los mecanismos y resuelva el pliego petitorio del Magisterio oaxaqueño. Dijo también que el grupo parlamentario del PRI respeta al Magisterio oaxaqueño, pero no coinciden con ellos en las formas sobre cómo encausan su lucha. A su vez la diputada Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), pidió a los maestros alternativas de lucha que no afecten a la sociedad ni al trabajo legislativo.

En tanto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Hita Beatriz Ortiz Silva, se dijo respetuosa de la lucha magisterial, pero al igual que sus homólogos llamó a los profesores y a las autoridades encargadas de solucionar el conflicto que solucionen el problema y no sigan afectando a la sociedad.

  ---  

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres